Errewr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la obra de Leopoldo Metlicovitz

[pic]

El análisis iconográfico de esta obra se podría dividir en elementos visuales y en elementos narrativos. Los visuales serían entre otros,el color, que en este caso utiliza unos tonos muy saturados y oscuros, que contrastan con el amarillo del cielo dando una sensación de atardecer. Aparecen dos figuras, el vehículo conducido por unhombre con gafas y gorra con cara de velocidad y una figura de un ángel colocado en una posición indicando como si fuera a comenzar una carrera.

Sobre los elementos narrativos de esta obra deMetlicovitz podríamos decir que aparecen, abajo del cartel, un texto centrado, escrito en italiano que anuncia el evento en el que expondrán dicho vehículos. La tipografía está hecha a mano, es decir,que no son exactamente iguales. Por ejemplo se puede observar claramente con as “m” de Mostra, de Milano y de Maggio.

El mensaje manifiesto de la primera obra sería la velocidad del vehículoque quieren vender. Intentan vender el vehículo utilizando su velocidad y su tecnología.

Para ello usan la comparación de esta velocidad con la de un ángel el cual lo sitúan al lado del cochepara dar esta impresión de velocidad. Este se trataría del mensaje latente que posee esta primera obra.

Segunda obra de Metlicovitz

[pic]

El Análisis iconográfico de esta obra sería elsiguiente. Primero nos centraremos en lo que se puede observar claramente en la imagen. Por un lado tenemos una vaca de grandes proporciones cogida por los cuernos por un hombre sin camisa. y por otrotenemos un fondo azulado con algunas nubes.

Abajo tenemos el texto del cartel el cual esta escrito en italiano, al parecer escrito a mano también. Le da más importancia a la palabra “Liebig”,por lo que podemos observar ya que está en mayor tamaño.

El mensaje manifiesto de este cartel es el hacer creer al público de que comer esa carne, esa ternera es muy bueno para conseguir...
tracking img