Errgtrytrtertwer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el trabajo que presentaremos a continuación pretendemos enseñar más acerca de la vida en los desiertos en específico el desierto de atacama.
Enseñaremos acerca de lascaracterísticas generales, temperatura, flora, pueblos y actividades económicas que se presentan en el desierto.

Desierto de Atacama
Esta localizado en América del sur en la parte norte de Chile y continua porla costa árida de Perú. Es una de las regiones mas secas del mundo.
El Desierto de Atacama es el desierto más árido de todo el planeta, este desierto ocupa 363 000 km2. La región más árida seextiende en el norte de Chile, entre la Región de Antofagasta y el norte de la Región de Atacama. El desierto de está enmarcado por la cordillera de los Andes y la costa. Forma parte del Desierto delPacífico y limita al norte con el Desierto de Sechura.
El desierto tiene una altitud muy baja, de apenas 610 m en promedio. En el predominan temperaturas frescas con promedio de 18°.
La principal causa desu origen es un fenómeno climático global que en esta latitud crea desiertos en las costas occidentales de todos los continentes del Hemisferio Sur.
Se han registrado períodos de hasta 300 años sinlluvias en su sector central. Sin embargo, la zona se ve afectada entre enero y febrero por el llamado invierno boliviano, que produce algunas lluvias y abundantes tormentas eléctricas.
Debido alclima y a la altura en que se encuentra  el Desierto de Atacama, se puede encontrar una singular flora y fauna típica del lugar que habita en salares y bofedales a gran altura,  esta atracción tambiénpromueve la presencia de turistas en la zona, especialmente la Reserva Nacional Los Flamencos.

 Por su extensión se pueden observar en su flora: llareta, paja brava, etc. En su fauna destacan losflamencos, la vicuña, zorro culpeo, entre otros.
El desierto de Atacama es rico en recursos minerales, como cobre, plata, oro y también hierro, además de minerales no metálicos, entre los que...
tracking img