Error de descartes resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El error de Descartes cap. 7 y 8 Damasio

William James postuló q cada objeto q excita un instinto, excita asimismo una emoción. Llamó tempranas a las emociones primarias y adultas a las emocionessecundarias.
Emociones Primarias (innatas, preorganizadas, jamesianas) sentir nuestros estados emocionales, q es lo mismo q decir ser conciente de las emociones, nos ofrece flexibilidad derespuesta basada en la historia particular de nuestras interacciones con el ambiente. El mecanismo de las emociones primarias se trata de un mecanismo básico. Esta seguido por un mecanismo de emocionessecundarias, q tienen lugar una vez hemos comenzado a experimentar sentimientos y a formar conexiones sistemáticas entre categorías de objetos y situaciones, por un lado y emociones primarias por otro.Emociones Secundarias: las representaciones disposicionales prefrontales, adquiridas q son necesarias para las emociones secundarias, son un conjunto distinto de las representaciones disposicionalesinnatas q precisan las emociones primarias.
La emoción es la combinación de un proceso evaluador mental, simple o complejo, con respuestas disposicionales a dicho proceso, estado corporal emocional, perotambién hacia el mismo cerebro q producen cambios mentales adicionales.
Sentimientos de fondo: son aquellos q no se originan en las emociones. Las representaciones actuales del cuerpo tienen lugaren forma de una representación dinámica, acabada de ejemplificar de manera concreta, continuamente conectada. Un sentimiento depende de la yuxtaposición de una imagen del cuerpo junto a una imagen dealgo más, como la imagen visual de una cara o la imagen auditiva de una melodía.
La esencia de la tristeza o de la alegría es la percepción combinada de determinados estados corporales concualesquiera pensamientos a los se hallan superpuestos, complementada por una modificación en el estilo y la eficiencia del proceso del pensamiento..
Variedades de sentimientos:
Sentimientos de emociones...
tracking img