Instituto Politécnico Nacional.

Escuela Superior De Ingeniería Mecánica
Y Eléctrica.

Reporte.
Practica #2
Teoría de errores.

Ramírez Apolinar José Luis
Morales Martínez Ana Fabiola.Pérez Vargas Claudia Michelle.
Villafuerte García Vianey.

Grupo; 1CM11 Salón; 2208

Fecha de realización: jueves, 10 de septiembre de 2009.

Fecha de entrega: jueves, 17 de septiembre de 2009INTRODUCCION

Cuando se mide una cantidad, ya directa, ya indirectamente, la medida que se obtiene no es necesariamente el valor exacto de tal medida, ya que el resultado obtenido estaráafectado por errores debidos a multitud de factores. Algo en apariencia tan sencillo como cronometrar el período del péndulo en el apartado anterior sufrirá errores debidos a la precisión del cronómetro, losreflejos del cronometrador, las corrientes de aire, el número de medidas efectuadas... errores que se propagarán a cualquier cantidad derivada de ésta que queramos determinar, como por ejemplovelocidad o aceleración.

El resultado de toda medición siempre tiene cierto grado de incertidumbre. Esto se debe a las limitaciones de los instrumentos de medida, a las condiciones en que se realiza lamedición, así como también, a las capacidades del experimentador. Es por ello que para tener una idea correcta de la magnitud con la que se está trabajando, es indispensable establecer los límitesentre los cuales se encuentra el valor real de dicha magnitud. La teoría de errores establece estos límites.

TIPOS DE ERRORES

Error de escala:
Todo instrumento de medida tiene un límite desensibilidad. El error de escala corresponde al mínimo valor que puede discriminar el instrumento de medida.
Error sistemático:
Se caracteriza por su reproducibilidad cuando la medición se realiza bajocondiciones iguales, es decir siempre actúa en el mismo sentido y tiene el mismo valor. El error sistemático se puede eliminar si se conoce su causa.
Error accidental o aleatorio:
Se caracteriza... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Error del cero. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Error-Del-Cero/352244.html

MLA

"Error del cero" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Error-Del-Cero/352244.html>.

MLA 7

"Error del cero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Error-Del-Cero/352244.html>.

CHICAGO

"Error del cero." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Error-Del-Cero/352244.html.