Error En El Muestreo

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Error de Muestreo
La muestra debe seleccionarse a partir de la población objetivo o de estudio procurando que sea representativa de la población. Secontrolará que las características de la muestra sean una aproximación de las características de la población con un margen de error tolerable y conocido.Autores como Hopkins, K., Hopkins, B. Y Glass, S. (1997) entre otros hacen énfasis en este criterio porque en investigación es mas importante larepresentatividad de la muestra que la preocupación por el tamaño de la misma.
La estadística inferencial es un medio para la toma de decisiones con base eninformación limitada. Se utiliza la información proveniente de la observación de las muestras y lo que se conoce acerca del error de muestreo para establecerconclusiones generalizables a la población. Un instrumento básico de esta disciplina lo constituye la hipótesis de nulidad o explicación que propone una relacióncasual, sosteniendo que no hay ninguna relación entre las variables y que cualquier relación que se observe es una función de la casualidad.
Uninvestigador debe aceptar o rechazar la hipótesis de nulidad =0.05). Toda= 0.01, a un deternimado nivel de significancia estadística ( decisión que el investigadortome pudiera ser aceptada o errónea, pudiendo cometer errores de tipo I y de tipo II. El error de tipo I consiste en rechazar una hipótesis de nulidadverdadera, cuando la hipótesis nula es en realidad verdadera. El error de tipo II consiste en aceptar una hipótesis de nulidad que es en realidad falsa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Error De Muestreo
  • Error de muestreo.
  • error de muestreo
  • Sesgo y error en el muestreo
  • Sesgo y error de muestreo
  • Ejemplo de muestreo y errores estadisticos
  • Muestreo
  • muestreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS