Error en la crianza de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
ERRORES EN LA CRIANZA DE LOS NIÑOS
Todas las etapas de nuestra vida son importantes y ninguna puede pasar desapercibida, en especial la niñez, ya que en ella se forma el carácter, la conducta, hábitos y personalidad de el hombre. El autor nos describe una serie de errores que como padres llegamos a cometer, principalmente recalca la importancia que tiene el investigar la mejor manerapara criar a nuestros hijos, de lo contrario estos errores marcaran el comportamiento y en un futuro la personalidad del niño.
Ahora me enfocare en los errores que relata el autor, como primer error nos dice que el recién nacido necesita los cuidados de la madre, por tanto puede dormir con ella, y conforme valla creciendo se le debe pasar a su cunita siempre y cuando este cerca de la cama materna,esto no quiere decir que se le deje siempre en la cuna.
Es importante que el bebe sienta los brazos de la madre y que constantemente este acompañado, de lo contrario el niño se sentirá solo y comenzara a llorar, como resultado de esto lo cargaran, entonces se le condiciona para que siempre que se sienta solo llore y así lo carguen. Si el niño siempre tiene compañía no serán muy necesarios losbrazos, y con el tiempo se criara a un niño seguro e independiente.
Como padres protectores que somos no queremos que a nuestros hijos les pase nada, es por eso que queremos prevenir las enfermedades que el frio pueda traer, al no abrigarlos bien, pero no nos damos cuenta que al arroparlos tanto no permitimos que su reflejo de nivelación de temperatura corporal se desarrolle, este reflejo regulala temperatura del cuerpo, si la temperatura sube, el cuerpo por si solo se refresca, y si baja, el cuerpo por si solo se calienta, entre mas se use este reflejo mejor funcionara, y mejor se protegerá al niño.

El alimento es muy importante para el crecimiento del pequeño y mas en los primeros meses de desarrollo es necesario alimentarlo con la leche materna ya que esta le da seguridad yprotección al niño pequeño, pero esto no quiere decir que al pequeño se le tenga que despertar para alimentarlo, porque así como la leche materna es importante para él, también lo es el sueño. A mí en lo personal no me gustaría que me despertaran, eso me molestaría mucho y por consecuencia comería enojado, por eso es importante ponernos en el lugar del niño.
Es evidente que el llanto es señal detristeza, pero la mayoría de los padres dejan que sus bebes lloren, sin indagar la causa de su llanto si el niño llora es por algo. Porque, ¿a quien le agrada llorar? Yo creo que a nadie. Por otro el lado existe el llanto de majadería, pero este se aprende después del año y digo se aprende por que los niños son muy inteligentes y se dan cuenta que solo con el llanto obtienen lo que quieren.
Tambiénse da el caso en el que el niño no quiere dormirse, esto trae malas noches para los padres, ellos a su vez obligan a dormir al menor, sin considerar la razón por la que no está durmiendo, lo primero que se debe de considerar, es la edad del niño y ver si esta durmiendo lo correspondiente a su edad, si se esta pasando de sueño , se esta creando a un niño dormilón, de lo contrario se tomara encuenta si la posición en la que esta es la correcta, si tiene frio o calor y que la luz no le moleste.
Ya habíamos mencionado que el alimentar bien al niño es muy importante para su desarrollo, pero ¿que pasa cuando el niño no quiere comer? Como padres cometemos el error de obligarlos a comer. Pero esto no es lo correcto, primero debe indagarse la causa por la que no quiere comer, una de las causasmas obvias es por que no tiene hambre; y al no dejar que apetezca la comida, el niño no tendrá apetito. El pequeño comerá cuando tenga hambre, no pretendamos que coma lo que un adulto ingiere.
A la hora de educar a nuestros hijos es importante que se imponga a un mandamás, al que el niño y los demás adultos tendrán que obedecer, esto ayudara al niño a no confundirse y acatar las ordenes. Esto no...
tracking img