Error medico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Error

Yo pienso que como dice el texto en cuanto a la medicina en especifico a los médicos se les tiene una alta estima y en ocasiones la gente llega a pensar que por ser medico no llega acometer errores y que todo lo que ellos aseveran es cierto; estos debido a la falta de conocimiento de sus pacientes en ocasiones tapan u ocultan sus errores en la ignorancia.
Por otra parteconsidero que tenemos el factor de la biodiversidad, porque este factor, bueno el problema es que en el caso de los errores médicos no podemos tomar una enfermedad como absoluta y constante, ya que cadaenfermedad evoluciona diferente en cada organismo, es verdad que hay sintomatologías parecidas, aproximadas pero no idénticas, dado que esto queda sujeto a la subjetividad de la persona, esto aumentala probabilidad del error de los médicos.
Lo mencionado en los párrafos anteriores lo podríamos tomar bien como dice claramente el texto "error es una acción desacertada o equivocada” “puede tambiéndefinirlo a partir de dos ideas3, la primera se refiere a una acción planeada que no puede completarse como se intentaba (error de ejecución)”esta idea la complementaríamos con las distintasposibilidades de evolución de la enfermedad en los diferentes organismos y “la segunda como un plan destinado a conseguir un objetivo, que finalmente fracasa porque era incorrecto (error de planeamiento)”vendría siendo la situación parecida al párrafo inicial.
Algunas causas de error son las llamadas condiciones latentes, es decir aquellas que están dentro de los sistemas como esperando amanifestarse. En realidad están al acecho y aparecen cuando, combinadas con alguna falla activa, crean un error o la oportunidad para que éste ocurra. Como seres humanos tendemos a encontrarnos afectados nosolo por el ámbito laboral, si no por una serie de acontecimientos de nuestro entorno, en ocasiones los seres humanos como parte de su naturaleza tendemos a ser mas aprensivo con la parte emocional...
tracking img