error muestral y no muestral

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Error Muestral
El error de muestreo aleatorio ocurre porque la muestra específica que se seleccionó es una representación imperfecta de la población de interés. El error de muestreo aleatorio es lavariación entre el valor verdadero de la media para la población, y el valor verdadero de la media para la muestra original. Por ejemplo, el ingreso anual promedio de la población meta es de $75,871dólares, pero para la muestra original es de sólo $71,382 de acuerdo con los registros de paneles por correo que se consideran exactos.
Error No muestral
Los errores que no son atribuibles almuestreo tienen su origen en fuentes distintas al muestreo, y son aleatorios o no aleatorios. Resultan de diversas condiciones que incluyen errores en la definición del problema, el enfoque, las escalas, eldiseño del cuestionario, la forma de entrevista, o la preparación y análisis de los datos. Por ejemplo, el investigador diseña un mal cuestionario que contiene varias preguntas que llevan a losencuestados a dar respuestas sesgadas. Los errores que no son de muestreo consisten en errores por falta de respuesta y respuestas incorrectas.
Error de respuesta. El error de respuesta surge cuando loque contestan los encuestados es inexacto, o sus respuestas se registran o se analizan mal. El error de respuesta se defi ne como la variación entre el valor verdadero de la media de la variable en lamuestra neta, y el valor observado de la media obtenido en el proyecto de investigación de mercados. Por ejemplo, el ingreso anual promedio de la muestra neta es de $69,467, pero se estima en $67,157en el proyecto de investigación de mercados. Los errores de respuesta pueden atribuirse a los investigadores, los entrevistadores o los encuestados.
Los errores cometidos por el investigador incluyenaquellos que se deben a la sustitución de la información, o a fallas en la medición, la definición de la población, el marco del muestreo y el análisis de datos.
El error por sustitución de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • error muestral y no muestral
  • Error muestral
  • Error Muestral
  • error muestral
  • Errores muestrales
  • Errores muestrales
  • Espacio muestral
  • Distribución Muestral.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS