error

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO.SANTIAGO MARIÑO.
EXTENSIÓN MATURÍN.







ERROR Y ESTABILIDAD






Profesor:
Mariangela Pollonais.
Autor:Br. Maurera Onebris CI: 20223448











Mayo de 2014

ERROR Y ESTABILIDAD

Los errores en un sistema de control, se pueden atribuir a muchos factores. Los cambios enla entrada de referencia provocan errores inevitables durante los períodos transitorios y también pueden producir errores en estado estable. Las imperfecciones en los componentes del sistema, talescomo fricción estática, juego o bamboleo, deriva térmica, envejecimiento o deterioro, pueden provocar errores en el estado estacionario. Sin embargo, no estudiaremos los errores producidos por lasimperfecciones de los componentes del sistema, sino que analizaremos un tipo de error en estado estacionario, provocado por la incapacidad del sistema de seguir ciertos tipos de entradas. Un sistema puedeno tener un error en estado estacionario para una entrada escalón, pero el mismo sistema puede exhibir un error en estado estable diferente de cero ante una entrada rampa.

El que un sistemadeterminado exhiba un error en estado estable para un tipo específico de entrada depende de la Función de transferencia de Lazo Abierto del sistema. En general, los errores en estado estable de sistemas decontrol lineales, dependen del tipo de señal de referencia y del tipo del sistema. Cualquier sistema físico de control sufre, por naturaleza un error en estado estable en respuesta a ciertos tipos deentrada. La única forma de eliminar este error para estado estable, es modificar la estructura del sistema

Antes de emprender el análisis del error en estado estable, se debe clarificar cuál es elsignificado de error del sistema. En general el error se puede ver como una señal que rápidamente debe ser minimizada y si es posible reducida a cero.







Error dinámico

Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • errores
  • Errores
  • errores
  • Errores
  • error
  • error de %
  • el error
  • Error

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS