Errores al programar en c++

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE ERRORES AL PROGRAMAR EN C++
Errores de sintaxis:
Ocurren cuando:
* Se escriben mal las palabras reservadas.
* No se declara correctamente una variable.
*Hay expresiones erróneas o incompletas.

Estos errores se detectan en la fase de compilación, donde el compilador nos dará una lista de errores de sintaxis.
Además de errores, elcompilador también da advertencias (warnings), que son errores no tan graves como para impedir que se genere el código objeto pero siempre es importante corregir todos los erroresya que el programa puede funcionar de una manera que nosotros no teníamos previsto y dará resultados inesperados o erróneos.

Errores de enlazado:
El programa enlazador tambiénpuede encontrar errores, normalmente funciones q no están definidas en ningún fichero objeto ni en las bibliotecas.
Puede que se haya olvidado incluir alguna biblioteca o fichero,al igual que olvidar definir alguna función o variable o lo hayamos hecho mal.
Errores de ejecución:
Aunque se haya obtenido un fichero ejecutable es posible que existan erroresdurante la ejecución, normalmente no se tienen mensajes de error, simplemente el programa finalizara bruscamente.
Estos errores son más difíciles de detectar y corregir, yocurren debido a la lógica que hayamos aplicado. Para corregir estos errores se utilizaran programas auxiliares llamados depuradores (debuggers), que permiten detener la ejecución delprograma y ejecutarlo instrucción a instrucción.

Errores de diseño: 
Los errores más difíciles de corregir y prevenir ocurren al momento de realizar nuestro algoritmo opseudocódigo, no hay ningún programa que realice aplicaciones cualesquiera por nosotros.
Para estos errores solo se debe practicar y pensar lógicamente lo que necesitamos realizar.
tracking img