Errores bancarios

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
Aunque se trata de casos aislados, a veces por un error del banco en el que tienen sus ahorros, algunos usuarios han pasado a ser millonarios de la noche a la mañana. Otros se han encontrado conpequeños errores en sus cuentas: cobro de comisiones, redondeos al alza, operaciones que no han realizado o que se han facturado más de una vez. En una y otra situación, lo recomendable es ponerse encontacto con la entidad y comunicar el error, incluso cuando la equivocación favorezca al usuario. Este modo de actuación es la mejor manera de evitar problemas, incluso con la Justicia.

Los erroresmás frecuentes a los que se tienen que enfrentar los clientes de las entidades financieras son el cobro de comisiones indebidas por la apertura o cancelación de cuentas, la recepción de tarjetas nosolicitadas, por las que después hay que pagar, o los redondeos al alza en los préstamos. A veces son equivocaciones involuntarias, pero en otras ocasiones son campañas organizadas por el banco. Muchosusuarios no prestan demasiada atención a los intereses que les cobran, o no recuerdan que la tarjeta sólo era gratuita durante el primer año. Bancos y cajas lo saben, y cada año ganan millones con estasprácticas.

Aunque no siempre se les da la importancia debida, se deben guardar todos los resguardos, las comunicaciones que periódicamente envía a casa la entidad y los comprobantes de haber sacadodinero. Si en cualquiera de estos documentos el usuario detecta un movimiento extraño, una compra que no recuerda haber hecho o la factura de un servicio que no ha contratado debe consultarlo demanera inmediata con su banco. Una llamada telefónica puede servir para resolver la duda. También es aconsejable acercarse a la sucursal para comunicar el error. Si éste es culpa del banco, lo másfrecuente es que, sin más, lo comprueben y lo solucionen en el momento. Pero si no sucediera de este modo quedan abiertas otras opciones a las que el cliente puede acogerse.

Atención al cliente
Además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Errores
  • error
  • error de %
  • el error
  • errores
  • Errores
  • errores
  • Errores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS