Errores basicos en la direccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Errores Básicos en la Dirección

1º.- No tener objetivos claros:
Actuar por acontecimientos nos lleva a vivir el cortísimo plazo, sin coordinar los objetivos individuales con los del conjuntodel equipo y la falta de planificación nos lleva a no saber distinguir lo importante de lo urgente. Fernández-Araoz autor del libro “Rodéate de los mejores” afirma que se debe saber cambiar elparadigma de que lo único importante es lo urgente, al nuevo de que lo único urgente es lo importante.
2º.- Carecer de prioridades:
Hay que reconocer que es lo principal de nuestro trabajo paracentrarse en él y ser capaz de pensar más allá de las presiones diarias.
3º.-No medir los trabajos que se realizan:
Con un entorno tan complicado como el que vivimos, hay que tener a la organizaciónorientada a la productividad, pero no sólo como una política de ajustes y reducción de costos, sino también como una política donde los trabajos y los trabajadores aporten valor añadido a laorganización y que este aporte en valor se pueda medir para dar más y mejor a los mejores colaboradores. Esto nos debe obligar a más control sobre los resultados, más transparencia para saber cómo se estánlogrando esos resultados y más medición de los mismos.
4º.- Ser el mejor “Hacedor”:
Hay que saber delegar y no quererlo hacer todo uno mismo. La delegación genera confianza y repercute positivamente enla motivación. Se impone un líder con un perfil que fomente la participación y con gran capacidad para el trabajo en equipo.
5º.- Escasa sensibilidad hacia la problemática y desarrollo de suscolaboradores:
Entramos de lleno en las capacidades que genera la inteligencia emocional y lograr ser una persona cercana que escucha y estimula a sus colaboradores, influyendo en ellos para construir unequipo alineado con la estrategia de la compañía y orientado a la consecución de los objetivos.
6º.- Falta de afán por mejorar:
Como ya hemos llegado, ¿qué más da? podríamos pensar. Esta falta...
tracking img