Errores clásicos en el desarrollo de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERRORES CLÁSICOS EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS

Antes de iniciar en el tema de errores, creo pertienente hacer una pequeña introducción a la gestión del desarrollo de proyectos informáticos, que esel primer nivel del proceso porque es en sí el desarrollo del proyecto y para lograr que sea productivo se debe comprender el ambiente del trabajo a realizar, los riesgos en los que se puedencometer, los recursos requeridos, las tareas a llevar a cabo, el costo y el plan a seguir.
Ya conociendo un poco más sobre la gestión de desarrollo de proyectos, podemos continuar con los errores clásicosque por ser exactamente clásicos se cometen muy a menudo aunque se pueden de igual forma identificar fácilmente, algunos de ellos son:
Incremento de personal en un proyecto puesto en marcha yretrasado: Esto puede causar menos productividad al equipo existente, ya que tienen que volver a acoplarse a los demás, capacitarse dentro del proyecto, involucrarse satisfactoriamente con el entorno, etc.Poca motivación a las personas que están dentro del proyecto: Muchos factores impiden el buen desarrollo de un proyecto y creo que este factor es de gran importancia ya que la motivación tiene mayorefecto sobre la productividad y la calidad, no es posible sacar un proyecto adelante si el gerente o jefe insulta, menosprecia el trabajo de su equipo y la paga es mucho menor, los que constituyen elequipo se irán poco a poco y el proyecto fracasará.
Realizar una buena entrevista al contratar a las personas para el proyecto: Un fallo al contratar personal novato o personal problemático amenaza lavelocidad del desarrollo del proyecto.
Entorno dónde se desarrolla el proyecto: Los trabajadores que están en oficinas silenciosas y cómodas tienden a funcionar significativamente mejor. Losentornos repletos y ruidosos alargan los planes de desarrollo.
Baja comunicación entre los jefes y el mismo equipo: Al equipo puede considerar que los jefes no son razonables porque insisten en planes...
tracking img