Errores cometidos eurodisney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Errores cometidos en el caso EuroDisney

Desde el inicio se cometieron errores en la Etapa de Introducción al ser un producto o servicio nuevo cuyo problema es denominado “Problema Extenso” ya queel consumidor carece de categoría de producto y carece de información.
En el primer año EuroDisney obtuvo pérdidas de 905 millones de dólares en el año fiscal del 1993 el cual terminaba el 30 deseptiembre, a fechas del 31de diciembre acumuló pérdidas de casi 1,03 billones de dólares.
También hubo errores estratégicos y financieros, entre estos esta la bajada de inflación.
Creyeron podercambiar ciertos hábitos europeos.
Se hicieron cambios en el último minuto.
No vieron los signos económicos de la recesión económica que se avecinaba en Europa.
Pensaron que por experiencia americana ellunes seria el ida con menos visitantes y el viernes el más numeroso, y ocurrió todo lo contrario
Otro error operacional fu el de los ordenadores de los hoteles, ya que se basaban en que los clientespasaban varios días en el parque, y ocurrió todo diferente, ya que los clientes llegaban pronto por la mañana, para pasar el día en el parque y llegar a las habitaciones por la noche para marchárseladía siguiente. Se tuvieron que instalar varios ordenadores adicionales para disminuir las colas.
Antes de abrir se entimaron los costes de personal en un 13% de sus ingresos, pero en 1992 larealidad era que suponía el 24% y en 1993 se incremento hasta el 40%. Esto implico que las deudas de EuroDisney aumentasen.
Durante el entrenamiento se entrego a los empleados un código, donde secomunicaba como debían ir vestidos o llevar el “Look Disney” los erupeos se negaron a seguir este código ya que iba dirigido a los americanos.
No servían ningún tipo de alcohol en el parque y para losfranceses es típico comer con un vaso de vino.
Errores culturales es el relacionado con las vacaciones, ya que los europeos son reacios en sacar a sus hijos del colegio, prava tomarse unas vacaciones,...
tracking img