Errores comunes en el adiestramiento de perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME ESPECIAL:
Cómo evitar los errores más grandes que 98% de nosotros cometemos cuando adiestramos a nuestro perro.
La mayoría de los propietarios de perros realmente quiere adiestrar bien a su mascota, pero un número casi igual de propietarios subestimará el tiempo y los esfuerzos necesarios para conseguirlo. El resultado suele consistir en un conjunto de errores que pueden, con más omenos esfuerzo, evitarse.
Los errores más comunes y más grandes del adiestramiento son:
1. Nos olvidamos de que nuestra mascota pertenece a una especie distinta. Le hablamos como si fuera un niño y creemos que nuestro perro puede relacionar sucesos a lo largo del tiempo y las circunstancias y llegar a las mismas conclusiones a las que llegaríamos nosotros.
2. Pensamos que los perros entiendennuestro idioma y no les damos órdenes cortas y claras.
3. Nos impacientamos y frustramos con nuestro perro cuando no se comporta de la forma que queremos.
4. Le castigamos por no comportarse de la forma que deseamos.
Si cometes estos errores tu recompensa será un perro inadaptado y te sentirás enfadado e infeliz. Si estos no son los resultados que quieres, prepárate para modificar TUcomportamiento antes de intentar cambiar el de tu perro.
Error número 1: Le tratas como si fuera un niño
Los perros no son niños peludos. Aunque el perro maduro, medio, tiene un desarrollo mental parecido al de un niño de dos años, hay más diferencias que similitudes entre ellos. Los perros pueden ser sorprendentes a la hora de procesar el lenguaje, pero no razonan de la forma en que lo hacemos laspersonas. No relacionan la causa y el efecto de la misma manera.
Por ejemplo no tiene ningún sentido, cuando tu llegas a casa y descubres que tu perro ha hecho pipì en el salón, castigarle por ello. Tu perro no entenderá por qué le estas castigando. Parece que si, pero solamente expresa miedo a tu furia. Con su lenguaje corporal intenta decir "por favor deja de estar enfadado conmigo, no hehecho nada malo". Sin embargo a ti te parece que se siente culpable por haber hecho pipi.
Muchas personas en esta situación refutan este razonamiento diciendo: "Si ha hecho pis dentro de casa, sabe que ha hecho algo mal porque en cuanto me ve agacha la cabeza, se encoge y se nota que es culpable." Lo que ocurre de verdad esta situación es que el perro nota el enfado del dueño y agachar las orejas,encogerse es una manera en el lenguaje perruno de decir "por favor cálmate yo no amenazó tu supremacía". Seguro lo que el perro no hace es relacionar el pipi que hizo hace 2 horas con el enfado de su amo ahora.
Error número 2: Pensamos que los perros entienden nuestro idioma
Como resultado de ello, puede ser frustrante repetir la misma orden una y otra vez y ver que tu perro parece ignorarte.Mucha gente compensa esto elevando cada vez más la voz y enfadándose. Con lo que acaban chillando al perro en un tono de voz muy malhumorado.
La mayoría de las veces no es que ignoren la orden, sino que no consiguen comprenderla. A veces calificamos a un perro de terco u tozudo porque nos parece que debería resultarle obvio lo que le pedimos hacer ya que ya ha llevado a cabo el comportamiento conéxito, pero parece que hoy nada.
Otro error que cometemos nosotros los humanos es, en vez de dar órdenes cortas y claras, usar frases complejas y largas para hablar con nuestro perro con la consecuencia que el pobre animal no enterará para nada lo que le estamos pidiendo.
Por ejemplo: nuestro perro ladra a otro perro. No tiene ningún sentido empezar a decirle "Tobi, por favor, deje de ladrar a esteotro perro. Sabes que no me gusta y no quiero castigarte. Así que hazme el favor y cállate ya que tus ladridos me está poniendo la cabeza loca...".
Tu perro no habrá entendido absolutamente nada de lo que le acabas de decir.
Error número 3: Perdemos la paciencia
A veces nuestro perro simplemente se olvida de una orden. O pueden existir explicaciones alternativas a su comportamiento: un perro...
tracking img