Errores de cuantización

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
•Tarea: Investigar qué es el Dither, decibeles (voltaje y SPL, Calculo de Rango dinámico, Sobre-sampleo y tipos de sobre-sampleos).

Dither – Agregar ruido a propósito a una señal de audio.Esto ayuda a que la señal tenga menos distorsión y que, en cierto modo, suene mejor.
Decibeles – Décima potencia de un bel. Unidad de referencia que sirve para medir la potencia de una señal o laintensidad de un sonido. Unidad relativa de señal que expresa una relación entre cantidades y no una cantidad en sí.
-Voltaje y SPL – Voltaje: “Diferencia de potencial entre los extremos de unconductor eléctrico o entre los bornes de un generador de corriente. Número de voltios necesarios para el funcionamiento de un aparato eléctrico.”
SPL: Sound pressure level. Mide la magnitud delsonido. Es una referencia entre una determinada presión del sonido/nivel del sonido y la capacidad de audición.
-Rango dinámico – Rango que abarca del sonido más bajo al sonido más alto.-Sobre sampleo - Cuando una señal es ’sampleada’ a una frecuencia mayor a la frecuencia Nyquist. Un ejemplo de esto se ve en los CD’s, donde samplean a 352.8 kHz, ocho veces el estándar de 44.1kHzReferencias:
Digital Audio. Oct 20, 1996. Web. Sept 7, 2010. <http://www.earlevel.com/Digital%20Audio/Dither.html>
Electronica unicrom. “Decibel”. Web. Sept 8, 2010.<http://www.unicrom.com/Tut_decibel.asp >
The Free Dictionary. “Voltaje”. 2009. Web. Sept 8, 2010. <http://es.thefreedictionary.com/voltaje>
"Sound Pressure Level." SFU. Web. Sept 8, 2010.<http://www.sfu.ca/sonic-studio/handbook/Sound_Pressure_Level.html>
"Dynamic Range, DCT/iDCT, DRM." Extreme Tech. Web. Sept 8 2010. < http://www.extremetech.com/article2/0,2845,1460723,00.asp>Atkinson, John. "Upsampling or Oversampling." Stereophile. Dec, 2000. Web. 8 Sept, 2010. <http://www.stereophile.com/asweseeit/344/>
"Oversampling." MathWorld. Web. 8 Sept, 2010....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuantizacion
  • cuantización
  • Cuantizacion
  • Cuantizacion
  • cuantizacion de la energia
  • Cuantizacion de la energia
  • CUANTIZACION DE LA ENERGIA
  • Cuantizacion Logaritmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS