Errores de disney en europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6701 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

Muchas empresas de los Estados Unidos y también de otros países confían en la expansión de sus negocios en el extranjero. Esto se debe al interés en obtener ventaja de factores positivos como la posibilidad de bajar costos, sea mediante el empleo de materiales de construcción mas económicos, sea gracias a los laboratorios que buscan aumentar sus ganancias gracias a tasas y leyesmas convenientes. Además, en la expansión del mercado es fundamental hacer conocer el proprio nombre en el exterior.
La Walt Disney Company es justamente una de estas empresas y, su expansión fuera de los mercados americanos, siempre ha tenido un gran éxito. La ultima de estas expansiones demuestra sin embargo, como las previsiones pueden no corresponder a los hechos, y esto se cumple para EuroDisneyland.

Euro Disneyland, un parque de diversiones que incluye una copia actualizada del Magic Kingdom es una de las principales inversiones de la Walt Disney Company, con la cual sin embargo ha experimentado grandes complicaciones. La determinación de los ejecutivos de Disney en mantener su filosofía americana, hizo que no se investigaran a fondo los diversos aspectos de la cultura europea.Este error ha llevado a los ejecutivos y a los imagineers (ingenieros de la imaginación) a construir un parque de diversiones de ensueño, pero que sigue un modelo estrictamente americano y por ello diferente de la realidad física, financiera y cultural de Europa y de Francia. Con mayor precisión Walt Disney Company "... ha cometido un enorme error en su ambicioso proyecto de desarrollar el parque,justamente debido a la estructura financiera que en gran medida depende de una previsión demasiado optimista para el escenario financiero y sobretodo con poco espacio para las posibles anomalías " (Gumbel & Turner, 1994, p. A 12). Este aspecto ha contribuido a complicar aun mas los problemas que ha tenido que enfrentar el parque.

Cuando una empresa prevee expandirse al exterior es importanteestudiar con atención la historia de otras organizaciones que ya han tenido esa experiencia. Por ejemplo, analizando ahora la Walt Disney Company y su aventura francesa otras empresas podrán aprender y recabar experiencia. Reconocer, comprender y admitir los propios errores permite a otros aumentar las propias posibilidades de éxito.

RECURSOS HUMANOS:

La gente que frecuentemente participa enla determinación del lugar de realización del business es responsable también de otros aspectos en una expansión internacional como ser la evaluación cultural del lugar, la selección de los empleados, su entrenamiento y los sueldos, tanto por citar algunos aspectos. Además, el profesional tiene la obligación de buscar todas las empresas que han tenido éxito y aquellas que han fallado para preveruna mejor preparación. Debe conocer las leyes, las tradiciones y las personas del país con el fin de minimizar los problemas que puedan surgir.

EL INICIO:

Para comprender mejor los problemas que ha tenido la Walt Disney Company en su expansión europea conviene analizar el background de Euro Disneyland. Esto puede hacerse tratando de entender porqué se eligió París y Francia, estudiando loscontratos establecidos, y los riesgos de management...

PORQUE PARIS?

Walt Disney Company ha elegido París como sitio para Euro Disneyland por diversas razones. El 15 de abril de 1983 se inauguro el parque en Tokio (Tokio Disneyland), el primero fuera de los Estados Unidos. Este tuvo tal éxito que los empresarios Disney decidieron programar rápidamente el cuarto parque (Scimone, 1989).
Paraencontrar el sitio del cuarto parque la Disney busco en Europa donde las películas Disney habían logrado gran éxito. Justamente por este motivo la comunidad occidental de Europa estaba ya familiarizada con el entretenimiento ofrecido por Disney y con su merchandise (Scimone,1991). Desde 1983 hasta 1987 la empresa analizo la posibilidad de instalarse en Inglaterra, Francia, Alemania, España e...
tracking img