errores de escala

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Error o incertidumbre de escala.

Cada aparato o instrumento de medida tiene una determinada precisión, o cifras decimales que nos puede proporcionar, y es completamente imposible obtener máscifras decimales con ese aparato. Por ejemplo con una regla solo podemos precisar la medida hasta los milímetros y nos resulta imposible medir décimas de milímetro, o medir micras. Con un reloj de pulseraprecisar hasta los segundos, pero no las milésimas de segundo o los nanosegundos. Siempre puede uno tener la esperanza de poder emplear instrumentos de mayor precisión, pero aun así, nunca llegaremosa ser capaces de determinar las infinitas cifras decimales que en principio posee todo número real.

Siempre existe y existirá un límite a la precisión con que podemos efectuar nuestras medidas.Resulta pues inevitable en toda medida tener un error en las cifras decimales inferiores a la precisión del aparato. Aunque todo el proceso de medición se realice correctamente, el valor medido quehemos obtenido tiene al menos una cota de error dada por la precisión del instrumento empleado. Por eso, a este tipo de error es preferible denominarlo incertidumbre, porque no se está haciendo nada mal,no nos estamos equivocando en nada. Se trata de algo inevitable, ya que nos resulta imposible determinar el valor exacto de una magnitud con todas las cifras decimales que queramos.

Nuestroproceso de medición puede ser directo o indirecto. Llamamos medida directa a la que se efectúa simplemente comparando la magnitud a medir con una magnitud unidad del mismo tipo. Por ejemplo cundo medimosdistancias con una regla, estamos comparando directamente la distancia a medir, con la distancia existente entre las rayas de la regla. También realizamos medidas directas cuando medimos masas con unabalanza, o tiempos con un reloj, ya que estamos comparando la masa a medir con la masa de unas pesas calibradas, o comparando la duración temporal de un suceso con la duración de un cierto número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura de escalas y estimacion del error probable
  • Lectura de escalas y estimación del error probable
  • Errores Conceptuales y Metodologicos De Evaluar La Inteligencia Con Las Escalas Wechsler
  • Escalas
  • Escalas
  • Las Escalas
  • ESCALA
  • Escalas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS