Errores de iturbido

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
1. El gran error de Iturbide fue el no crear un partido politico que lo apoyara sino que dejo las elecciones de diputados al juego libre del pueblo, una democracia pura, pero en lapractica asi no funciona la democracia, sino que esta sujeta a intereses partidistas. total que ahi fue craso error del caudillo.

2. El gobierno católico de Iturbide y surápido triunfo le había quitado el botín de la riqueza de México a los masones que no dudaron en emprender una campaña para bloquearlo. Es cuando empieza la campaña de Usurpador contraIturbide

3. la vieja táctica judeo-masónica de CONDUCIR LA ACCION-E INFILTRAR LA REACCION empezó a minar a Iturbide, empezaron a crear periódicos que lo atacaran duramente.4. Cuando Iturbide consuma la independencia regresa Teresa de Mier a ocupar un cargo en el congreso, donde el mismo confeso que habían boicoteado toda iniciativa del emperador paradebilitar su poder. (Fray Servando Teresa de Mier era el mayor enemigo)

5. El 03 de noviembre se entrevista Poinset con Iturbide donde le recomienda al emperador que cambia elsistema centralista de México a Federalista y que ceda Texas California, Colorado, Utha, Nuevo México, Nevada y Arizona a los EEUU. Iturbide obviamente rechaza todas las exigencias deeste hombre. Por fin Poinset conto con el apoyo de Santana que hizo la primera sublevación contra Iturbide , al poco rato también Nicolás Bravo se sublevaba. El 23 de febrero huboun cuartelazo contra Iturbide, ya sin fuerzas y sin el control de ejercito abdica de su cargo el 19 de marzo de 1823. y emigra a Italia. Un año despues Iturbide regresa a Mexic cuandodesembarcó el 14 de julio de 1824 en Tamaulipas, fue aprehendido y condenado a muerte. Su fusilamiento se llevó a cabo el 19 de Julio de 1824 una pequeña población llamada Padilla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • errores
  • Errores
  • errores
  • Errores
  • Errores
  • Error
  • El error
  • Errores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS