Errores de la biblia

Páginas: 26 (6408 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
LOS INICIOS DEL MUNDO

Génesis 1,1: "Al principio Dios creó el cielo y la tierra. La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y el espíritu de Dios aleteaba por encima de las aguas". nota 1: Solamente un autor primitivo que considere nuestro planeta como centro del universo podría escribir que la Tierra fue creada «al principio». Ni siquiera la Tierra ocupa el centro delsistema solar. Desde sus mismos inicios, la biblia denota su perspectiva mitológica. nota 2: El teólogo inglés John Lightfood se basó en la cronología bíblica interpretada por obispos anglicanos del siglo xvii para calcular la edad de la Tierra en 6015 años [calculados al 2011 d.C.]. Pero cronología geológica [con base científica] calcula la edad de nuestro planeta en más de 4600 millones de años.El texto bíblico ni siquiera menciona las eras geológicas, cuyas formas de vida están datadas en el registro fósil. La creación desde la perspectiva bíblica es ficticia.

Génesis 2,4: "Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Dios hizo la tierra y los cielos". Desde aquí en adelante, la biblia plantea un segundo relato de la creación, en el cual Dioslo creó todo en un solo día. Pero la primera versión indica que fueron seis días, más uno de descanso: "Y dio por concluida Dios en el séptimo día la labor que había hecho"[Génesis 1,5-31; 2,3]. nota: Aunque obviamente los «días» pueden ser simbólicos ¿Cómo es posible que exista contradicción en el número de tales «días»? ¿La creación tardó un día? ¿Tardó seis días? El texto no esclarece cuánto setardó Dios en crear los cielos y la Tierra.

Génesis 1,3-5: "Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y atardeció y amaneció en el primer día". Esto da a entender que ya había luz [día y noche] antes que exista el sol. Sin embargo, la creación del sol y la luna ocurrió en el cuarto día: "Hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y lalumbrera menor para que señorease en la noche… Y atardeció y amaneció en el cuarto día" [Génesis 1,14-19]. nota: Es necesaria la salida y puesta del sol para contar los días y las noches. Pero en este caso, cuando el sol y la luna inicialmente no existían, ¿cómo diablos hizo el autor del relato para contar los días y las noches? Es absurdo decir que «anochece y amanece» cuando supuestamente noexistía aún el sol.

Génesis 1,12: "Produjo la tierra hierba verde, hierba que da semilla… árbol de fruto que da fruto, cuya semilla está en él". Se está indicando que las plantas comenzaron a crecer antes de la existencia de la luz solar [recordar que es en Génesis 1,16 cuando se cita la creación del sol]. nota: Al autor se le pasó por alto que las plantas necesitan de luz solar para sobrevivirmediante el proceso de fotosíntesis. Si el texto tuviera «inspiración divina», ¿sería normal que aparezcan este tipo de errores científicos?

LA CREACIÓN DE LOS HUMANOS

Génesis 1,25-27: "Hizo Dios animales de la tierra según su género… y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie… Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza… Y creó Diosal hombre". Claramente de dice que Dios primero creó primero a los animales y después al ser humano. Pero posteriormente se contradice el texto en Génesis 2,18-19: "Y dijo Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar". nota: Las dosversiones sobre la creación del hombre son contradictorias. Se dice una cosa y luego otra. ¿Quiénes fueron creados primero? ¿Creó Dios primero a los humanos, o primero a los animales? No hay respuesta bíblica que aclare estas preguntas.

Génesis 1,27: "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó". La biblia primero indica que Dios creó la primer pareja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los errores de la biblia
  • Contiene errores la biblia?
  • Biblia
  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS