Errores de la innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hélder Jehú Suárez García
28 de Agosto de 2012
Rosabeth Moss Kanter
Harvard Business Review América Latina

Las trampas clásicas en la Innovación
La innovación de producto es una delas estrategias de empresa encaminada a ganar competitividad en el mercado bien mediante ahorro de costos de producción o distribución bien mediante éxitos comerciales. Si bien el aporte del autor esta encaminadoa que la innovación ha cubierto un amplio espectro, incluyendo tecnologías, productos, procesos y empresas nuevas completas, cada una con sus propias necesidades. Sin embargo, pese a los cambios enel entorno y a las diferencias entre los tipos de innovación, todas las olas de entusiasmo se han topado con dilemas similares. La mayoría de éstos surgen de las tensiones entre proteger los flujos deingresos de los negocios existentes, que son cruciales para el éxito presente, y apoyar nuevos conceptos que podrían ser claves para el éxito futuro.

El autor expone cuatro tipos de errores yevalúa la importancia de la innovación cuando se pone de moda o deja de estar de moda como impulsora estratégica del crecimiento corporativo, pero con cada ola de entusiasmo los ejecutivos cometen losmismos errores. La mayor parte del tiempo tropiezan en sus esfuerzos de I&D porque están involucrados en un difícil acto de equilibrio: proteger los actuales flujos de ingreso mientras inician otrosnuevos. Pero el emprendimiento corporativo no tiene por qué ser una incongruencia. La innovación puede florecer si los ejecutivos prestan atención a las lecciones del pasado.

Error de EstrategiaNo toda idea innovadora tiene que ser una bomba. Las innovaciones pequeñas o progresivas pueden conducir a grandes utilidades. No se concentre sólo en desarrollo de nuevos productos: las ideastransformadoras pueden provenir de cualquier función, por ejemplo, marketing, producción, finanzas o distribución. Los innovadores exitosos desarrollan una “pirámide de innovación” con unas cuantas...
tracking img