Errores de la pantalla azul de windows xp

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Pantalla Azul-
La llamada Blue Screen of Death o BSoD (más conocida en español como pantalla azul de la muerte o «pantallazo azul»), hace referencia a la pantalla mostrada por el sistema operativo Windows de Microsoft cuando no puede (o está en peligro de no poder) recuperarse de un error de sistema. Hay dos pantallas de error de Windows referidas como pantallas azules de la muerte, siendo unade ellas bastante más seria que la otra:

▪ Una pantalla azul de la muerte es conocida como un "Stop Error" o "Error de detención grave" en los manuales de Windows XP.
▪ Una pantalla azul de la muerte "real" sucede cuando el núcleo del sistema operativo Windows XP no puede recuperarse de un error y la única acción que un usuario puede realizar es reiniciar el sistema perdiendo todo el trabajono guardado, el estado de todos los programas ejecutándose en ese momento y poniendo en peligro la integridad del sistema de archivos y los archivos mismos creados mediante Windows, en este punto es posible perder toda la información en los discos duros gestionados por Windows y su sistema de archivos NTFS o FAT 16/FAT 3

Windows XP
La pantalla azul de la muerte, cuando ocurre en Windows XPHome/Pro no muestra ninguna opción de ignorar o pasar por alto el error, esto genera pérdida de datos sin que el usuario pueda hacer nada más que reiniciar.

Hay varios motivos por los cuales aparece la BSOD en Windows XP:

▪ El motivo más común por el cual se muestran pantallas azules, es por problemas entre versiones incompatibles de DLLs (archivos *.dll). Esta causa es conocida comoel infierno de las DLL. Windows carga esas DLL en memoria cuando son necesitadas por los programas. Si esas DLLs son reemplazadas por otras más recientes (o más antiguas), la próxima vez que la aplicación cargue la DLL puede encontrarse con algo distinto a lo que espera. Estas incompatibilidades aumentan con el paso del tiempo, según se va instalando software.
▪ Defectuosos controladores de dispositivos,incompatibilidades de hardware, hardware dañado, también puede causar una BSOD.
▪ Exceso de calor en los dispositivos.
▪ Falta de mantenimiento a nivel software y hardware.
▪ En junio de 2003 apareció el primer virus informático que explotaba la vulnerabilidad en archivos *.dll para así dejar inoperativo el sistema y hacer teóricamente imposible la restauración de datos, pues era más fácilde este modo que borrar archivo por archivo.

Windows 7

Windows 7 también tiene la pantalla azul de la muerte, la cual hace referencia a un error en el sistema, ejecutándose la opción de Solucionar Problema; sin embargo, hasta el día de hoy no se ha encontrado ninguna reparación para subsanarlo.

A inicios de 2009 se publicitó que las versiones alfa de Windows 7 tenían la pantalla azul; apartir de la versión 7100 de Windows 7 se implementó una separación de los drivers del núcleo, reduciendo problemas relacionados con errores de hardware y componentes conflictivos. Aún así, si la resolución de la pantalla y/o el hardware y los códecs están siendo conflictivos, la compilación 7600 de Windows 7 (la final) saca el temido pantallazo azul y reinicia el sistema, sin previo aviso.

Lapantalla negra publicitada por la compañía británica Prevx a finales de noviembre de 2009 en la versión final 7600 resultó una noticia con muchas imprecisiones, lo que derivó en una disculpa y retractación.

Debido a que son problemas frecuentes y a veces de dificil solucion, les facilito el codigo de errores del xp, con redirecciones a la pagina de microsoft.

• STOP 0x0000000A(IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL)
CAUSA: Drivers incompatibles o mal hechos

EXPLICACIÓN: Este error indica que un proceso en modo kernel o un driver ha intentado acceder a una dirección de memoria para la que no tiene permisos. Se suele producir porque en el código hay un puntero que hace referencia a una parte de la memoria que no corresponde al proceso. Esto provoca una violación de la separación de procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • errores de pantalla azul
  • Errores Comunes De Instalacion De Windows Xp
  • Pantalla negra
  • pantallo azul en xp
  • Consola De Recuperacion Para Errores De Windows Xp
  • Pantalla azul en windows
  • Arreglo pantalla azul windows
  • Solucionar Errores De Windows Xp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS