Errores de los gerentes y coching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada gerente tiene su propia característica, estilo y filosofía de cómo manejar un negocio y a sus empleados. Pero, en general, hay ciertos errores administrativos que son comunes a los gerentes.

1. Anteponer las políticas a las personas.
Entre menor sea la empresa mayor será éste error. Las políticas son hechas para ser acatadas y con razón. Aún así, es necesario ser flexible en algunostemas. Una equivocación más grave aún es el de anteponer las políticas a expensas de perder la fidelidad de los clientes.
2. Falta de comunicación.
En muchos casos los gerentes no comunican clara y oportuna a sus empleados sobre tareas o proyectos que deben desarrollarse.
3. Los gerentes cometen la equivocación de oír, pero no siempre escuchar, lo que les dicen sus empleados.
4. Desconocer queno siempre se tienen todas las respuestas.
5. Sentirse constantemente insatisfecho con el trabajo de los demás. Continuamente se enfocan en lo negativo sin reconocer los aspectos positivos o los logros de los empleados.
6. No aceptar la responsabilidad.
Un error comúnmente realizado por los gerentes es o bien culpar a otro o simplemente no asumir la responsabilidad de aquello que ocurra bajosu potestad.
7. Favoritismo.
Una vez que un gerente tiene su o sus favoritos, pierde credibilidad y el respeto del resto del equipo.
8. Solo hágalo.
Los gerentes no emplean tiempo para explicar a los empleados la razón de ser de los proyectos que emprende la compañía y resaltar el valor del trabajo en equipo.
9. Demasiada tecnología.
Los gerentes de la nueva generación están másfamiliarizados con la tecnología que con el manejo de los recursos humanos de una empresa.
10. Nunca cambiar.
Muchos gerentes no tienen la disposición a asumir los cambios que se producen en el mundo de las empresas.

1-El intento de dorar la píldora de retroalimentación negativa: Los gerentes a menudo tratan de disminuir el impacto de la respuesta negativa por no afirmar cosas que sí son. Esto sóloconfunde a los empleados, ya que los empleadores no hacen lo que deben y los empleados terminan por no entender su empleador.
2-Pensar que tienen razón porque tienen más experiencia: Los administradores a menudo se enorgullecen de su experiencia y capacidad para hacer juicios correctos. Lo mismo se refleja en la manera en que opinan. Ellos esperan que sus subordinados adhieran por completo a supunto de vista y no el factor de la experiencia de los empleados propios.
3- Centrándose en las personas en lugar de sus acciones: Los gerentes tienden a juzgar a sus empleados. Dejan influir en su evaluación la subjetividad de un empleado.
4-La generalización de retroalimentación: Los administradores dan información sin especificar de los casos en que los llevaron a llegar a esa conclusión. De estemodo, la retroalimentación se vuelve tan vaga que los subordinados pueden sentir que su jefe no es razonable y trata de juzgar a todos en la misma línea.
5-Ofreciendo soluciones junto con retroalimentación negativa: Gerentes llegan a una conclusión rápida de que sus subordinados no pueden resolver problemas por sí mismos. Por lo tanto, tratan de ofrecer soluciones a los problemas de rendimientoque piensan. Ellos no permiten que los empleados tengan la oportunidad de llegar a sus propias soluciones.

hay ciertos errores de índole administrativo que los gerentes suelen cometer muy a menudo:
* Algunas personas que ascienden rápidamente disimulan su inseguridad con un comportamiento déspota, engreído y arrogante. Esta actitud trae como consecuencia que los subalternos no colaborencon el gerente y, por consiguiente, no surja ningún tipo de sinergia en el equipo de trabajo.
* Todos sabemos que las políticas de la empresa fueron hechos para ser acatadas. Aún así, un buen gerente debe estar conciente de que debe flexibilizarse en algunos aspectos para mantener felices a sus empleados. Todos tenemos algún tipo de diligencia que sólo puede realizarse en la semana o algún...
tracking img