Errores De Muestreo

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
TERMINOLOGÍA EMPLEADA EN ENCUESTAS

En las encuestas es necesario distinguir entre la población objetivo y la población muestreada, ya que la población meta (u objetivo) es aquella de la cualdeseamos hacer inferencias, mientras que la población muestreada es aquella de la que se selecciona realmente la muestra. Es importante comprender que esas dos poblaciones no siempre son iguales.
Lasconclusiones de una encuesta solo se aplican a la población muestreada.
Antes de muestrear, se debe dividir a la población en unidades de muestreo. En algunos casos, esas unidades de muestreo tan soloson los elementos, en otros, son conglomerados de los elementos.
Una lista de unidades de muestreo para determinado estudio de llama Marco de muestreo. La elección de determinado marco y la definiciónde las unidades de muestreo, quedan determinadas con frecuencia, por la disponibilidad y confiabilidad de una lista.

TIPOS DE ENCUESTAS Y MÉTODOS DE MUESTEO

Los tres tipos mas comunes deencuestas son
* por correo
* por teléfono
* por entrevista personal
cada uno de ellos implica diseñar y aplicar un cuestionario. En las encuestas con cuestionario, es critico el diseño de este.Los cuestionarios largos no solo causan fatiga al encuestado, sino también al entrevistador. Si se va a recurrir a entrevistas personales, es posible tener un cuestionario mas largo y mas complicado.Las encuestas se pueden clasificar en relación con el método de muestreo empleado. Con muestreo probabilístico se puede calcular la probabilidad de obtener cada muestra posible; con muestreo noprobabilístico, esta probabilidad se desconoce.

Hay otros dos métodos no probabilísticos bastante empleados: el muestreo por conveniencia y el muestreo de juicio.
En el muestreo por conveniencia, lasunidades que forman la muestra se eligen por su accesibilidad. Este tipo de muestras pueden producir o no buenos resultados.
Al usar la técnica no probabilística de muestreo llamada muestreo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Error De Muestreo
  • Error de muestreo.
  • error de muestreo
  • Sesgo y error en el muestreo
  • Sesgo y error de muestreo
  • Ejemplo de muestreo y errores estadisticos
  • Muestreo
  • muestreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS