Errores de un negociador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERRORES PRINCIPALES EN EL NEGOCIADOR


.- BUSCAR LA SEGURIDAD MÁXIMA.
Es cuando el negociador teme el riesgo y busca reducirlo al máximo posible. Se vuelve excesivamente minucioso y detallistapreocupándose más de lo micro que de lo macro.

.-CONCENTRARSE EN LOS PUNTOS DÉBILES DEL OTRO.
Negociar resaltando las desventajas y puntos débiles del otro presenta más desventajas que ventajas. Acorto plazo se gana a largo plazo se pierde, la persona queda resentida.

.-DEMASIADA IMPROVISACIÓN.
Es fundamental prever las reacciones de la otra parte, en sus posibles objeciones, responder asus dudas, tener caminos alternativos previamente definidos. El planteamiento de la negociación debe ocurrir antes y no durante.

.-PROMETER Y NO CUMPLIR.
La confianza entre los negociadores puedequedar dañada cuando uno de los dos no cumple sus promesas, plazos,...

.-NO RESPETAR LA LÓGICA DEL OTRO.
Hay que transmitir a la otra parte que se le entiende.

.-LA IMPORTANCIA DE SER PACIENTE.El que tiene una buena propuesta, parte del principio de que todo lo que él expone es lógico. Para la otra parte, negociar, aceptar una nueva propuesta representa un cambio y todo cambio exige tiempopara ser incorporado. El negociador que dispone de tiempo siempre lleva ventaja respecto a la otra parte.

.-NO ESCUCHAR A LA OTRA PARTE.
Algunos profesionales están más preocupados en hablar queen oír, en presentar y discutir sus ideas en vez de oír los puntos de vista del otro. El resultado es un proceso en que cada uno mira por su propio interés.

.-BAJA FLEXIBILIDAD.
El que no es capazde convivir con situaciones ambiguas y de colocarse en la piel del otro, demuestra baja flexibilidad. En los tiempos actuales la flexibilidad es muy importante, puesto que la incertidumbre del futuroes cada vez mayor, volviéndose necesaria la capacidad de convivir y soportar la ambigüedad.

.-DEMASIADOS TRUCOS.
“Engañar” puede resultar una estrategia válida a corto plazo para conseguir lo...
tracking img