Errores en java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código JavaScript en un archivo separado
Los ejemplos que hemos estado viendo y comentando, tienen código JavaScript en la misma página web. Sin embargo, podemos escribir el código JavaScript en unarchivo separado de la página web. Estos archivos tienen que tener la extensión .js. Es una buena práctica, ya que permite centralizar nuestras funciones o procesos en únicos archivos los cualespodremos llamar desde cualquier página web. Ejemplo:
Abramos un editor de texto (o haga uso de su IDE Web favorito) y escriba el siguiente código JavaScript:
document.write("Estoyaprendiendo JavaScript");
Guardamos ese archivo con el nombre código_javascript.js
Ahora, creamos una página web llamando_codigo.html y llamamos al archivo código_javascript.js, de esta manera:Aprendiendo JavaScript
 
 

Estoy aprendiendo JavaScript

En el atributo src colocamos el nombre del archivo .js, en este caso 'codigo_javascript.js'. Si nuestro archivo .jsestuviera en un directorio diferente entonces tendriamos que colocar la ruta de la ubicación (Ej. '/directorio/archivo.js')
Examinando Errores
Es probable que, ha medida que va construyendo su códigoJavaScript, al momento de ver su página web encuentre que esta no funciona como desea, pues quizás haya errores de sintaxís en el código. ¿Cómo ubicar el error?
Pues bien si usamos Internet Explorer,este navegador nos mostrará en la parte izquierda de la barra de estado un icono (signo de admiración !), al hacer doble clic en él mostrará una ventana dando detalles del error, como por ejemplo: en quearchivo y línea esta el error, y una descripción de este. Ahora si usamos Firefox, este navegador cuenta con su Consola de Error, un poco mas interesante, que muestra los errores de la página actual,dando detalle similares a los del Internet Explorer, con un adicional, cuando hacemos clic en el archivo de error nos lleva a la misma línea del error.
Haga la prueba con el ejemplo arriba...
tracking img