Errores en la administracion de inventarios

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
Seis errores en la Administración de Inventarios
La administración de los inventarios en las empresas, es quizá uno de los temas que más escozor causa a los que tenemos la fortuna o el infortunio degestionar, ya que el renglón financiero que ve desde el presidente de la organización hasta los muchachos que están en el almacén acomodando el producto. Y cuando se te acercan y te preguntan “¿Dóndepongo el producto si ya no cabe en los racks?”, es cuando todos voltean a verte y preguntan “¿Pues qué está pasando?.
La administración de los inventarios tiene básicamente dos objetivos básicos, elprimero tiene que ver con la reducción al mínimo posible de las existencias, y el segundo asegurar el suministro de los materiales a cliente o las áreas de producción en el momento adecuado.

Seiserrores en la Administración de Inventarios
En el cumplimiento de estos objetivos es donde el asunto se vuelve verdaderamente divertido, ya que se comenten diversos tipos de errores que traendiferentes consecuencias, siendo la financiera la más impactante. Por ello, te menciono aquí los principales errores que se comenten en la administración de uno de los activos de más impacto en laorganización, y me refiero al inventario.
El primer error tiene que ver con la gestión de la incertidumbre. Es bien sabido que nadie tiene una bola mágica para adivinar el futuro, pero, la forma en cómo seadministre la variabilidad de la demanda, los cambios en las condiciones del mercado, son factores que la empresa SI puede gestionar de forma efectiva. Un factor adicional que también tiene que ver coneste primer error, es el relacionado con la variabilidad en los tiempos de entrega de los proveedores y de las áreas de producción que provocan fallas en la planeación del inventario, al no contar conprogramas consistentes y confiables de entrega de materiales.
El segundo error es el relacionado con los excesos de producción. Muchos de estos están provocados por los tamaños de los lotes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • error de inventarios
  • Administración de Inventarios
  • administracion de inventarios
  • administración de inventarios
  • Administración de Inventarios
  • ADMINISTRACION DE INVENTARIOS
  • Administracion De Inventario
  • Administración De Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS