Errores en la entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERRORES EN LA ENTREVISTA
Efecto halo: es uno de los errores más frecuentes y se produce cuando el entrevistador hace un juicio positivo o negativo de forma absoluta sobre el sujeto de caso, por elhecho de haber sido impresionado, favorable, o desfavorablemente por una cualidad o característica particular del entrevistado.
Este es muy importante ya que nosotros como trabajadores sociales nodebemos hacer juicios antes y después de una entrevista, no estamos para criticara a las personas por su forma de vestir, por como hablan o su tipo de religión.
-Ideas preconcebidas: se produce por losprejuicios o ideas preconcebidas del entrevistador; éste puede interpretar las palabras, los gestos, el nivel escolar o laboral todas las personas a las que se les realice una entrevista paranosotros deben ser tratadas de manera equitativa
-Experiencia anterior: surge cuando el entrevistador se deja llevar por el tipo de experiencia que tiene el candidato o que el entrevistador tubo unaentrevista mala con una persona de sus mismas características no porque en anteriores entrevista se haya tenido malas experiencias quiere decir que todas serán iguales.
-Proyección: se produce por latendencia del entrevistador a comparar características del sujeto de caso con las suyas propias o con las de personas conocidas.
-Formulación de las preguntas: si el sujeto de caso no comprende bien laspreguntas, no puede proporcionar respuestas válidas es por eso que las preguntas deben ser sencillas y que se entienda el porque se formulan, no que se realicen solamente para hacer platica o tenerun tema de distracción.
Principalmente al inicio de la entrevista se da un saludo muchos deben caer en el error de hacerlo de manera desinteresada y causar en el entrevistado la idea de que laentrevista para el entrevistador no tiene mucho interés para el.
Otro error muy grabe es el hablar demasiado y no dejar ala entrevistado explayarse o formular el mismo sus ideas o respuestas.
Las...
tracking img