Errores en la rectificación de cilindros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERRORES EN LA RECTIFICACIÓN DE CILINDROS

El inconveniente más frecuente que se tiene es cuando se entrega el bloc, en los cilindros al meter los pistones y ver que pasa es lo siguiente: Apenas seempieza a meter da la sensación de que esta todo bien, pero una vez que pasa la parte de los aros (se esta metiendo sin aros) empieza a friccionar un poco (teniendo los cilindros y pistoneslubricados). Si se lo suelta no baja solo, se tiene que dar un empujón. Es mas al principio no baja hasta el final (seria la parte de arriba en realidad porque se los está metiendo desde abajo como iríanarmados), como que se quedan trabados, después de varias veces que se prueba como que seden, pero igual están muy ajustados. En el lugar en donde se arma al motor se hizo una prueba en la cual se ve quehacen en una rectificadora, meter el pistón junto con una sonda para ver la luz entre este y la camisa. En el manual figura como dato que la distancia entre el pistón y el cilindro debe ser de 0.050 a0.060 mm, esto entiendo que es en todo su perímetro, o sea que la luz total si se mide con una sonda y de un solo lado anda en los 0.10 mm, estos 0.10 deberían entrar porque seria la mínima luz, o seade 0.10 a 0.12 según las especificaciones. Aunque tal vez sea un poco menos porque esto debería medirse sobre un punto o una linea vertical, al hacerlo con una sonda que tiene 1 cm de ancho se estametiendo ya donde la luz se empieza a achicar.

El tema es que en la zona de los anillos el pistón tiene menos diámetro que mas abajo, a la altura del perno, o en el final inclusive. Si se mete lasonda solo en la parte de los anillos pareciera que efectivamente la rectificadora dejo 0.10 mm de luz total, o 0.05 mm de luz en todo el perímetro entre pistón y cilindro.
Pero el pistón, medido acalibre común, tiene 74 mm de diámetro en la zona de los aros, y tiene 74.5 mm en la zona de mas abajo.

Se imagina que si se quiere meter una sonda ahí es prácticamente imposible y el pistón ya no...
tracking img