Errores en las mediciones topograficas

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
ERRORES DE LAS MEDICIONES TOPOGRAFICAS
Los errores se clasifican en:
1. Sistemáticos
2. Accidentales
3. Naturales
4. Personales

Sistemático
En condicionesde trabajo fijas en el campo son constantes y del mismo signo y por tanto son acumulativos, por ejemplo: en medidas de ángulos, en aparatos mal graduados o arrastre degraduaciones en el transito, cintas o estadales mal graduadas, error por temperatura.
Accidentales.
Se dan indiferentemente en un sentido o en otro y por tantopuede ser que tengan signo positivo o negativo, por ejemplo: en medidas de ángulos, lecturas de graduaciones, visuales descentradas de la señal, en medidas dedistancias, etc.. Muchos de estos errores se eliminan por que se compensan.
El valor más probable de una cantidad medida varias, es el promedio de las medidas tomadas o mediaaritmética, esto se aplica tanto en ángulos como en distancias y desniveles.
Las equivocaciones se evitan con la comprobación, los errores accidentales solo sepueden reducir por medio de un mayor cuidado en las medidas y aumentando el número de medidas.
Los errores sistemáticos se pueden corregir aplicando correcciones a lasmedidas cuando se conoce el error, o aplicando métodos sistemáticos en el trabajo de campo para comprobarlos y contrarrestarlos.
Personales
Debido a limitaciones delos observadores u operadores, tales como deficiencia visual, mala apreciación de fracciones o interpolación de medidas, etc.
Naturales
Debido a las condicionesambientales imperantes durante las mediciones tales como el fenómeno de refracción atmosférica, el viento, la temperatura, la gravedad, la declinación magnética, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Errores en las mediciones topográficas
  • TEORIA DE ERRORES EN LAS MEDICIONES TOPOGRAFICAS
  • error en mediciones topograficas
  • Errores Topograficos
  • Errores Topograficos
  • Errores de medición
  • mediciones y errores
  • Medicion y errores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS