Ya sea para material de marketing, ventas, para ser mostrado en congresos, ferias, tradeshows, reuniones, o incluso en cursos tradicionales o de elearning, las presentaciones Power Point son las máselegidas y utilizadas como herramienta complementaria para tal fin. Aún así, un gran porcentaje de esas presentaciones adolecen del cumplimiento de reglas básicas de diseño que no sólo persiguen elfin de mostrar “un material elegante”, sino también el de comunicar efectivamente y lograr los objetivos de tal trabajo, ya sea el de dar a conocer un nuevo producto, o el de abordar temas de físicacuántica en la universidad.
Nos proponemos entonces ayudar a reflexionar sobre algunos puntos que mejorarán notablemente el diseño de sus presentaciones, con el posterior logro de haber hecho unacomunicación eficaz y profesional.
Paso uno: planifique su presentación: Recuerde que la presentación no es más que una ayuda visual y que el foco de atención del público debe ser ¡USTED!. Debe estarcómodo consigo mismo y conocer bien su material. Puede incluso tener notas a mano que le recuerden toda la información que desea presentar en forma oral.
Paso dos: recuerde que la presentación es sólo unaayuda, planifique las diapositivas. Use viñetas para destacar los puntos principales (una regla es: no más de 7 por diapositivas y con no más de 7 palabras cada una). Si usted se encuentra a sí mismoescribiendo palabra por palabra lo que va a decir, ahórrele a la audiencia la molestia de leerlas. Resuma ideas y enumere sólo los puntos principales.
Paso tres: agregue contenido multimedia comoimágenes y gráficos a su presentación pero sólo si se amplían los objetivos. No añada algo sólo porque “se ve bien”, ya que sólo logrará distraer a su público e irá en detrimento de sus objetivos. Novale la frase “una imagen, mil palabras”, si la imagen está fuera de contexto.
Paso cuatro: seleccione una plantilla y un esquema muy sencillo de colores para su presentación.
Una plantilla con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). errores en power point. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Errores-En-Power-Point/31088234.html

MLA

"errores en power point" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Errores-En-Power-Point/31088234.html>.

MLA 7

"errores en power point." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Errores-En-Power-Point/31088234.html>.

CHICAGO

"errores en power point." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Errores-En-Power-Point/31088234.html.