errores en power point

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1052 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 2 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ya sea para material de marketing, ventas, para ser mostrado en congresos, ferias, tradeshows, reuniones, o incluso en cursos tradicionales o de elearning, las presentaciones Power Point son las más elegidas y utilizadas como herramienta complementaria para tal fin. Aún así, un gran porcentaje de esas presentaciones adolecen del cumplimiento de reglas básicas de diseño que no sólo persiguen elfin de mostrar “un material elegante”, sino también el de comunicar efectivamente y lograr los objetivos de tal trabajo, ya sea el de dar a conocer un nuevo producto, o el de abordar temas de física cuántica en la universidad.
Nos proponemos entonces ayudar a reflexionar sobre algunos puntos que mejorarán notablemente el diseño de sus presentaciones, con el posterior logro de haber hecho unacomunicación eficaz y profesional.
Paso uno: planifique su presentación: Recuerde que la presentación no es más que una ayuda visual y que el foco de atención del público debe ser ¡USTED!. Debe estar cómodo consigo mismo y conocer bien su material. Puede incluso tener notas a mano que le recuerden toda la información que desea presentar en forma oral.
Paso dos: recuerde que la presentación es sólouna ayuda, planifique las diapositivas. Use viñetas para destacar los puntos principales (una regla es: no más de 7 por diapositivas y con no más de 7 palabras cada una). Si usted se encuentra a sí mismo escribiendo palabra por palabra lo que va a decir, ahórrele a la audiencia la molestia de leerlas. Resuma ideas y enumere sólo los puntos principales.
Paso tres: agregue contenido multimedia comoimágenes y gráficos a su presentación pero sólo si se amplían los objetivos. No añada algo sólo porque “se ve bien”, ya que sólo logrará distraer a su público e irá en detrimento de sus objetivos. No vale la frase “una imagen, mil palabras”, si la imagen está fuera de contexto.
Paso cuatro: seleccione una plantilla y un esquema muy sencillo de colores para su presentación.
Una plantilla conpocos colores, pocas fuentes, pocas imágenes y animaciones y poco texto es lo ideal.
Cinco errores comunes de diseño visual en presentaciones Power Point
1. No considerar el impacto del diseño visual: lo que muestre en una diapositiva significa algo. Cuando la diseña, agrega contenido y objetos visuales, genera un mensaje, sea o no esa su intención. No se trata sólo de hacer que la presentaciónse vea bien, el diseño visual marca el tono de la presentación. Todo lo que muestre en una diapositiva significa algo. Es su trabajo asegurarse de que esa comunicación sea la que planificaba.

En esta presentación se ha escogido una imagen que aparece en la parte superior izquierda, de un hombre que se encuentra boca abajo. Tiene dos artefactos que no se logran distinguir y eso hace al mensajebastante confuso. También hay con un texto tipo eslogan y un número de teléfono de contacto. Esa imagen es parte de la plantilla, lo que significa que aparece en todas y cada una de las diapositivas.

El error aquí es el de usar una imagen que se supone es del diseño de fondo, que llama mucho la atención. Fíjese cómo en siguientes diapositivas donde se muestran otras imágenes de productos que sedesean vender, hay una competencia clara de atención entre un hombre que se encuentra boca abajo y los productos presentados.
2. Falta de unificación: la presentación posee una idea central u objetivo y el diseño visual debe ser construido en función de ello. La disposición de los elementos en la pantalla debe ser consistente. El público debe reconocer y anticipar el lugar donde aparecerá nuevainformación. Esto da un sentido de orden y continuidad. El diseño visual debe complementar la experiencia del público y no competir con él. Use grillas para planificar dónde poner texto e imágenes y cree una disposición, o varias –aunque no más de 3 -, que luego reutilice en las siguientes diapositivas.

Click para agrandar
3. Gráficos que no coinciden: puede usar imágenes para reforzar ideas y...
tracking img