errores en topografia

Páginas: 9 (2041 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2014
CLASES DE ERRORES
Existen dos clases de errores, según su naturaleza
* Errores Sistemáticos
* Errores Accidentales
* Errores Sistemáticos: es todo error resultante de una causapermanente conocido desconocida y que se produce, por consiguiente, siempre de una misma manera según una ley determinada. Si el error se produce siempre en le mismo sentido y conserva el mismo valorsellama Sistemático constante, Ejemplo: medir una distancia con una cinta de longitud incorrecta
Llamaremos “Sistemáticos Variables” a aquel cuyo signo o valor no permanece igual. Ejemplo: Medir una distanciacon una Huincha Metálica
Errores Accidentales;: Son pequeñas inexactitudes fortuitas debidas a combinaciones de causas que no alcanza el observador a controlar y para las cuales no son posibleobtenercorrección.
Pueden definirse como la diferencia entre el verdadero valor de una cantidad y una determinación que está libre de equivocaciones y de errores sistemáticos. Para cada observación y elsigno algebraico del error accidental dependen del azar, y no puede calcularse. Los errores accidentales tomados en conjunto obedecen a la ley de las probabilidades. Ejemplo, la imperfección del ojoen medidaspequeñas, vibraciones del instrumento por efectos del viento, variaciones de temperatura etc.
* Comparación entre los errores sistemáticos y accidentales.
La diferencia entre ambasclases de errores es, por lo general, es más relativa que absoluta, dependiendo a veces en las condiciones en que se hagan las observaciones.
Ejemplo, el error de división de un instrumento puede serconsiderado comosistemático cuando una división sirve para todas las medidas de una misma cantidad y como accidental cuando en cada medida se emplea una división diferente.
Líneas de nivel:
TOPOGRAFIA-TEORÍA DE ERRORES
Publicado: 6 diciembre, 2011 en Sin categoría
4
El objetivo de esta temática es analizar los posibles errores que se pueden cometer al realizar las mediciones, sus orígenes, características,magnitudes, como se determinan, clasifican y propagan. Con ello podremos calificar las medidas topográficas y definir si son útiles conforme los objetivos de la tarea y las exigencias que con ella se pretenda.
En los relevamientos topográficos se determinan medidas lineales y angulares que resultan de una medición directa con instrumentos y en un gran número se obtienen de una determinación indirecta.
Esimportante hacer notar que el término “error” no tiene la acepción común de equivocación, sino que su significado es asimilable a imprecisión, vacilación, imperfección o indeterminación.
Los errores propios de la medición provienen:
a) Del instrumental y accesorios usados en la medición: ya que éstos pueden tener imperfecciones en sus partes, en el ensamble de éstas. Asimismo las imperfeccionespueden ser de fabricación o debido a su uso. Estos errores tienen la ventaja de poder corregirse o bien compensarse mediante métodos de medición o sino calcular su influencia para corregir las lecturas afectadas. Además todas las escalas de medición lineal y angular tienen limitaciones que impone su menor división.
b) Del personal que la realiza: El operador al medir depende de sus sentidos. Laagudeza de la vista o sensibilidad del tacto son los que intervienen con más frecuencia. Por su importancia y frecuencia se cita: el centrado y calaje (al ubicar deficientemente el instrumento o sus accesorios), la visación (por falta de una exacta coincidencia dentro del campo del anteojo), la coincidencia de trazos, imágenes, bordes, etc., la apreciación (al estimar fracciones, interpretarlas,interpolar), el redondeo (al suprimir medidas por exceder las exigencias propias de la tarea. Cabe señalar que la actuación personal se extiende a la elección de los procedimientos y métodos, las tareas de cálculo y descripción final motivo del trabajo.
c) De las condiciones en que se realiza: Se destacan las atmosféricas y del lugar. La atmósfera, el viento el sol, la temperatura la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Errores En La Medicion Lineal De La Topografia
  • Teoria de errores en topografia
  • Tolerancia Y Criterios De Errores En Topografia
  • Teoria del error, utilizado en topografia
  • Errores de medicion en la topografía
  • Errores sistemáticos en topografía
  • teoria de los errores topografia basica
  • Errores de medicion en topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS