Errores En Una Pc

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
ERRORES MÁS COMUNES EN UNA COMPUTADORA
EL SISTEMA SE "CUELGA"  

Diferentes problemas pueden detener el sistema, como los problemas de memoria y eléctricos, sin embargo casi siempre se culpa a los controladores. Los controladores para el hardware rara vez se actualizan y con frecuencia tienen errores de programación.
Para solucionar este problema consultaremos el sitio Web del distribuidorpara descargar (actualizar) los controlador. 

EL "PLUG AND PLAY" NO FUNCIONA (te permite conectar un nuevo dispositivo en tu computadora y hacer que lo reconozca instantáneamente)

Con el software Plug and Play (PnP), PnP puede detectar equivocadamente el nuevo hardware o incluso no detectarlo.
Si esto sucede, el problema puede ser un conflicto en el puerto IRQ. Para averiguarlo, revisa eladministrador de dispositivos
Las tarjetas ISA, Industry Standard Architecture y los recursos de la tarjeta madre también pueden causar problemas PnP. El sistema BIOS puedes asignar a una ranura PCI el IRQ que la tarjeta ISA ya tomó. Para solucionar este problema, intenta apagar o reasignar los recursos de la tarjeta madre a través dela BIOS. 

LA UNIDAD DE CD-ROM NO LEE SUS CD

Asegurarnos que el cable no se halla soltado de la tarjeta madre. Si no es éste el problema, podría ser que lo hayas deshabilitado para solucionarla Ve al PANEL DE CONTROL/SISTEMA Y SEGURIDAD/ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS / CD-ROM y veremos si se encuentra desactivado. Si no es éste el problema, limpia los lentes y revisa el controlador. 

LAIMPRESORA NO IMPRIME.  

Primero realizaremos una impresión de prueba para asegurarnos que no es problema de la impresora. Descartando esta posibilidad, hay una serie de factores que podrían causar fallas en la impresora 
Los cables. Verifica las conexiones y si es posible conecta otro cable para impresora. 

Controladores; Si la impresora que estás utilizando no está configurada como "impresorapredeterminada" o el controlador no está instalado,
Para solucionarlo, INICIO/ PANEL DE CONTROL / IMPRESORAS. Marque la impresora y haga clic en ESTABLECER COMO PREDETERMINADA. Si no ves tu impresora, haga clic en AGREGAR, inserte el disco del controlador de impresoras, y selecciona ESTABLECER COMO PREDETERMINADA. 

NO APARECE LA IMGEN EN LA PANTALLA O APARECE UNA GAMA LIMITADA DE COLORES  Revisa que los cables estén conectados y la configuración de brillo y contraste esté correcta. Si todo esto está funcionando adecuadamente, cambie la pantalla por otra, Si esto funciona, la pantalla anterior se dañó. 

EL MOUSE NO RESPONDE  

Si no aparece el Mouse en la pantalla o tiene problemas de desplazamiento, ve a INICIO / PANEL DE CONTROL / MOUSE. Los indicadores que aparecen a lo largode la ventana del Mouse te permitirán controlar las funciones del Mouse. Si la configuración está correcta, verifica que el Mouse esté conectado correctamente. También puedes abrir el Mouse y limpiarlo con algodón y alcohol. 
Errores más comunes que se pueden producir en el arranque: 

Problema: El sistema de arranque no detecta el teclado. 
Posible solución: 
Comprobar que el teclado estáconectado y que lo esta en la ranura correspondiente.
Problema: El sistema de arranque no puede detectar el disco duro maestro conectado en el IDE primario. 
Posible solución: 
Comprobar la configuración del disco duro en la BIOS, que existe y sea correcta o que el disco duro tiene conectado el cable de datos a la placa base o el de alimentación de corriente. Si todo lo anterior es correcto, loscontroladores o los cables de conexión pueden estar defectuosos o estropeados. 
Problema: El disco de arranque falla. 
Posible solución: 
Comprobar la secuencia de arranque en la BIOS,

Problema: Falla del CMOS (es donde la computadora almacena información de los dispositivos que tiene conectada, además de datos como la hora del sistema y la fecha) 
Posible solución: 
La CMOS esta sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • errores comunes de las pc
  • Tipos De Errores En El Pc
  • quita los errores de tu PC
  • Identificacion de errores en unas pc
  • errores en una pc
  • Errores pc
  • Errores y solucions de una pc
  • Errores Mas Comunes En La Pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS