Errores formales corregidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En esta sociedad donde es vital la educación actualmente es muy importante saber las reglas aplicadas por las academias lingüísticas para un uso correcto del idioma, ya sea escrito ohablado. Por eso no hay que saltarse las normas gramaticales, pero es inevitable no saltarse ninguna regla así que es habitual encontrarse con algunos errores. En este trabajo he analizado dos y los hecomparado con la normativa actual.
ERROR Nº1
a. Análisis del error

Fuente: Catálogo de productos Ken
- 35% de materia grasa.
- Máxima cremosidad y frescura.
- Excelenteconsistencia y estabilidad incluso en congelación / descongelación.
- Óptimo funcionamiento en cualquier tipo de montadora.

b. Justificación del error
Muchas personas tenemos la maníade concluir el final de una idea con un punto y aparte, pero no todo se puede finalizar con este elemento. La justificación de este error se basa en que el punto se utiliza para finalizar un enunciadocon sujeto y verbo como mínimo o el final de un dialogo. Así pues, estaría penalizado por la RAE.
Diccionario panhispánico de dudas:
punto. 
1. Signo de puntuación (.) cuyo uso principal esseñalar gráficamente la pausa que marca el final de un enunciado —que no sea interrogativo o exclamativo—, de un párrafo o de un texto. Se escribe sin separación de la palabra que lo precede yseparado por un espacio de la palabra o el signo que lo sigue. La palabra que sigue al punto se escribe siempre con inicial mayúscula. […]
5.4. Nunca se escribe punto tras los títulos y subtítulos delibros, artículos, capítulos, obras de arte, etc., cuando aparecen aislados y son el único texto del renglón:
Cien años de soledad
Tampoco llevan punto al final los nombres de autor en cubiertas,portadas, prólogos, firmas de cartas y otros documentos, o en cualquier otra ocasión en que aparezcan solos en un renglón.

www.reglasdeortografia.com:
Uso incorrecto del punto en los siguientes casos:...
tracking img