Errores frecuentes del expositor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:
“Errores frecuentes del expositor”

Integrantes:

Daniel Barquero

17 enero 2011

En la actualidad es importante saber comunicarse de forma eficiente, ya sea para el desarrollo laboralo simplemente personal. En la vida todos tenemos que presentarnos en algún momento frente a un público y exponer un tema esto a veces resulta difícil ya que la mayoría de las veces cometemos erroresque hacen de nuestra exposición una tarea tediosa y aburrida así que es importante saber como exponer una información de manera clara, entendible y agradable.

El siguiente informe trata sobre lasformas de exposición oral y sus errores más comunes, gracias a esto podremos aprender a transmitir información de una manera adecuada evitando caer faltas que harán de nuestra exposición un fracaso.“Errores comunes del expositor”

Antes de iniciar una exposición es conveniente que una persona diferente del expositor haga las presentaciones porque es mal vista la auto presentación.
Cuando elexpositor tenga la palabra debe saludar y referirse al publico de una manera muy cortes, usualmente se dan problemas con las herramientas que se usaran durante la exposición, es importante que elorador no empiece su discurso pidiendo disculpas por las fallas técnicas que ocurren ya que esto da a entender que no esta preparado y genera inseguridad desde el principio.

En general la persona queesta exponiendo debe tener una buena dicción, tiene que abrir bien la boca y respirar bien para que su voz sea lo mas clara y comprensible posible, para así evitar que el publico se confunda o noentienda palabras durante la transmisión de la información. Asimismo la intensidad de la voz es fundamental para poder llegar a toda la audiencia, evitando hablar muy alto causando cansancio al expositorademás de al publico y tampoco hablar demasiado bajo porque nadie lograra comprender el mensaje, estos puntos son de gran importancia especialmente al inicio ya que en los primeros segundos o minutos...
tracking img