Errores mas comunes gestión proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DE ESTUDIO – CAPITULO 3 -EJEMPLO 3.1 – PAG. 36 – 43 

a) ANALIZAR EL CASO ESPECIFICADO Y DETERMINAR LO SIGUIENTE: (10 PUNTOS) 

a.1 – Tres errores clásicos referentes a las Personas 
1-Personal Mediocre.
La selección del personal se hizo buscando quien tenia mayor incorpacion inmediata , en vez de quien realizaría la mayoria del trabajo durante la vida del proyecto. Se consiguio elinicio rápido del proyecto pero no se pudo determinar un final rápido.
2- Empleados problematicos incontrolados.
El equipos sabia que Chip era una manzana podrida, sin embargo el jefe del equipono tuvo en cuenta. Razón por la cual se tuvo que rehacer el trabajo de Chip, lo que hizo que el trabajo se retrasara aun mas.
3- Expectativas poco realistas.
Bill no tenia razones para pensarque el programa se podría terminar en 6 meses, pero ese era el plazo en que lo quería el comité ejecutivo de la compañía, Mike no tuvo la capacidad de corregir esta expectativa irrea , y eso fue laprincipal causa de sus problemas.

a.2 – Tres errores clásicos referentes al Proceso
1- Planificacion excesivamene optimista.
Se fijo un plan excesivamente optimista, lo que supuso valorar poco elalcance del proyecto, redujo la planificación efectiva y se redujo las actividades criticas para el desarrollo, como el análisis de requerimientos o el diseño, todo eso supuso una excesiva presiónpara los desarrolladores , quienes a lo largo del proyecto se vieron afectados en su moral y su productividad.
2- Abandono de la planificación bajo presión.
El equipo abandono su plan después defallar en la primera entrega, a partir de este punto el trabajo no tuvo coordinación ni elegancia, llego hasta el punto que Jill empezó a trabajar parte su tiempo en otro proyecto.
3- Planificarponerse al dia mas adelante.
Cuando los requerimientos originales cambiaron, no se realizo la correspondiente reestimación del plano o de los recursos, lo que ocasiono que no se alcanzara la fecha de...
tracking img