Errores ortografia

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
¿Por qué se cometen errores de ortografía?

Muchas veces me he puesto a pensar ¿Por qué se cometen tantos errores ortográficos? ¿Qué se puede hacer para corregir esto? Lasolución a este problema es aplicar bien las reglas de ortografía o mejor aun aprenderlas de tal modo de que cuando vayamos a escribir hagamos las correcciones automáticamente.Pero la causa mayor de este problema es la tecnología. Hoy día la tecnología nos facilita mucho la vida por causa de esto aprendemos todos los términos o abreviaturas de ellos y se nosolvida como escribir las palabras correctamente. Un gran ejemplo son las páginas sociales. En estas páginas todas las conversaciones se hacen abreviando palabras e inclusoescribiendo incorrectamente las palabras. Lo malo de estas conversaciones es que el emisor escribe incorrectamente el mensaje pero como el receptor lo entiende pues no se preocupa encorregirlo. Esto causa que sigan escribiendo mal las palabras y sigan aumentando los errores ortográficos.
Otro gran ejemplo son los programas de computadora como Microsoft Word.Las secretarias hacen muchos documentos en el cual deben saber bien las reglas ortográficas, pero en este programa hay una herramienta que te ayuda a corregir la ortografía. Esto haceque la secretaria no aplique ni se aprenda las reglas de ortografía porque se confían de esa herramienta. Lo malo de esto es que a veces esta herramienta corrige mal y si no sabeslas reglas de ortografía pues te dejas llevar por esa herramienta y cometes un error.
Por estas razones es que yo considero que se comete tantos errores ortográficos. Esto sepuede mejorar y una de las cosas que podemos hacer para mejorar es en ponerle un poco mas de interés en aprender cómo escribir bien y no dejarnos llevar tanto por la tecnología.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ERRORES COMUNES DE LA ORTOGRAFIA
  • Errores comunes de ortografia en textos academicos
  • Errores de ortografía
  • Ortografia
  • Ortografia
  • Ortografia
  • ortografia
  • ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS