Errores-Portafolio

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Los 5 Errores que Debes Evitar en tu Portafolio.
Deja de lado el misterio y aprende a hacer un portafolio que te brinde éxito. Por Diana Castillo Copyright ARTEgami. Derechos Reservados.

Sin importar si estas por comenzar en el mundo del diseño o si ya tienes tiempo diseñando, es muy importante que cuentes con un buen portafolio (o muestra de trabajos), ya que esta pieza es la clave deléxito que te permitirá conseguir tu empleo soñado en una agencia de publicidad, estudio de diseño, etc... o conseguir clientes como Freelance o para tu futura empresa. Tu portafolio será la pieza que la transmitirá a las otras personas tus fortalezas, rango de talento y profesionalismo. Después de verlo tu cliente potencial tendrá una visión clarar de lo profesional que eres y lo que puedes lograr. Acontinuación los 5 errores que hacen que los empleadores no tengan ganas de revisar tu portafolio y continúen revisando los siguientes.

Evita estos errores y tendrás una ventaja inmediata sobre la competencia.

1. Imágenes en Baja Calidad:
Quizás estés pensando que este es el paso más obvio al momento de comenzar tu portafolio, pero existen muchas personas que en ocasiones no los toman encuenta. Me he encontrado con casos donde las personas colocan muestras de baja calidad de sus trabajos. Tu trabajo puede verse genial en cierto tipo de papel e impreso en alta resolución, pero quizás no tenga la misma apariencia si lo imprimes en papel bond en la impresora de tu casa. Los colores pueden verse muy opacos. Para tu portafolio sólo utiliza impresiones de alta calidad. En lo personal terecomiendo acudir a un centro de impresión para que lleves a imprimir tus trabajos, recuerda que lo debes hacer en una resolución de 300 dpi. Igualmente, en tu portafolio digital utiliza imágenes de alta calidad, no envíes un PDF donde los gráficos de tus trabajos se ven pixelados, opacos o borrosos. Y mucho menos se te ocurra poner algo así en tu portafolio online. En nuestro portafolio estamosvendiendo calidad, es por eso que debes mostrar calidad en tus trabajos.

2. Demasiados Trabajo:
Al armar nuestro portafolio de trabajo pensamos que mientras más diseños expongamos en él será mucho mejor. Pero en realidad es todo lo contrario, existe un limite. Si llevas mucho tiempo trabajando como diseñador o si ya estas en el último año de tu carrera, es muy probable que tengas una buenacantidad de diseños. Esto no quiere decir que todos los debas colocar en tu portafolio. Realiza una autocritica de tus trabajos y selecciona sólo los mejores. Es muy probable que tus trabajos más recientes sean mucho mejores que los anteriores, pero siempre es bueno darle un vistazo a aquellos trabajos que hicimos en el pasado ya que puedes encontrar alguno que haya sido sobresaliente.

Sólodebemos mostrar aquellos trabajos de los cuales nos sintamos verdaderamente orgullosos, debes presentar un portafolio con trabajos que causen gran impacto visual ya que tu portafolio será tan fuerte como su pieza más débil. No muestres muchas versiones del mismo trabajo ya que puedes confundir al entrevistador, este puede no saber cual es la versión final. Si te preguntas cuantas piezas exactamentedebes mostrar en tu portafolio... Te puedo brindar una recomendación personal. Incluye entre 10 y 15 diseños.

3. Piezas sin información:
Al ver las piezas que conforman tu portafolio tu entrevistador deberá tener una idea bien clara de la importancia y función de la misma. De lo contrario no podrá apreciar el valor real del diseño que haz elaborado. Te recomiendo que etiquetes tus diseños con lainformación básica:  Nombre del cliente a quien se le realizó el diseño  Rol o Papel que desempeñaste en la elaboración del diseño (diseñador, creativo, etc.)  Software o Programa que utilizaste  Una breve descripción de la pieza. Con estas pocas lineas el entrevistador podrá entender tus trabajos aunque tu no estés ahí para darle mayor detalle sobre los mismos.

4. Mantén el Diseño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Errores
  • errores
  • Errores
  • errores
  • Errores
  • error
  • error de %
  • el error

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS