Errores Refractivoc

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Los errores de refracción
¿Qué son los errores de refracción?
Los errores de refracción ocurren cuando la forma del ojo evita que la luz se enfoque directamente sobre la retina. Los errores derefracción pueden ser causados por: el globo ocular (muy largo o muy corto), los cambios en la forma de la córnea o el deterioro del cristalino.
RETINA GEL VÍTREO IRIS CÓRNEA PUPILA CRISTALINO O LENTELa miopía es un trastorno en que los objetos cercanos se ven con claridad, mientras que los objetos lejanos se ven borrosos. Con la miopía, la luz se enfoca delante de la retina en vez de hacerlosobre la retina. La hipermetropía (también llamada hiperopía) es un tipo de error de refracción común donde se puede ver los objetos distantes con mayor claridad que los objetos cercanos. Sin embargo,las personas experimentan la hipermetropía de formas diferentes. Puede que algunas personas no noten ningún problema con su visión, especialmente cuando son jóvenes. Mientras para las personas con unahipermetropía considerable, la visión puede ser borrosa para ver objetos a cualquier distancia, ya sea de cerca o de lejos. El astigmatismo es un trastorno en el que el ojo no enfoca la luz de formapareja sobre la retina, el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo. Esto puede hacer que las imágenes se vean borrosas o alargadas. La presbicia es una condición relacionada con la edaden la que la capacidad de enfocar de cerca se vuelve más difícil. A medida que el ojo envejece, el cristalino ya no puede cambiar de forma lo suficiente para permitir que el ojo enfoque en los objetoscercanos con claridad.

Imagen enfocada en la retina

MÁCULA

NERVIO ÓPTICO

Normal
La córnea y el cristalino desvían (refractan) los rayos de luz que vienen entrando para que se enfoquen conprecisión sobre la retina en la parte posterior del ojo.

¿Qué es la refracción?
La refracción ocurre cuando la luz cambia su dirección al pasar a través de un objeto hacia otro. La visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Errores
  • errores
  • Errores
  • errores
  • Errores
  • error
  • error de %
  • el error

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS