Errores e inversiones del gob de juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERRORES E INVERSIONES DEL GOBIERNO DE JUÁREZ

ERRORES:
Juárez durante su gobierno de 1867 a 1872, cometió una serie de errores que lo llevaron al fracaso y a perder la popularidad del pueblo.
Elprimero de ellos tiene que ver con el fusilamiento de Maximiliano, Miramón y Mejía ya que fue mal visto por la mayoría de la gente. De hecho habían sido defendidos por juaristas y apoyados por todo elmundo para que la vida se les perdonara, pero Juárez necio en su decisión creía con esto dar una lección ejemplar. Lo cual causo descontento entre la gente.
Al iniciar la presidencia, Juárez estabadecidido a restaurar el gobierno ya que luego del segundo imperio la situación política y económica del país estaba por los suelos. Para restablecer la primera tomo dos medidas drásticas: Despidió 60000 militares y pidió negociar el aplazamiento en el pago de la deuda externa con naciones como Inglaterra.
La primer medida fue un gran error ya que en un futuro fue la causa de la delincuencia ycorrupción en burócratas y policías, por lo que Juárez debió formar una nueva policía para controlar el asunto, después de esto en las rebeliones contra Juárez por parte de Porfirio Díaz el apoyo militarestaba en gran parte del lado del contrario.
Juárez también fue muy criticado por el pueblo debido a la demolición de templos que eran gran parte del patrimonio cultural del país; esta medida la tomodebido a una conspiración descubierta en el templo de San Andrés, apoyándose en la razón de "Telégrafos, escuelas, caminos, futuro y no pasado es lo que México necesita". De esta manera seconstruyeron escuelas nuevas para el pueblo siendo que pudieron desde un principio usar los edificios de los templos para impartir las clases.
El principal error de Juárez fue su reelección continua, el cualpuso en contra a varios de los miembros del congreso en su contra aprovechando esto Porfirio Díaz para levantarse contra él en el plan de la Noria.
Este plan también criticaba otros vicios políticos...
tracking img