erros de me dias

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
1. ERRORES DE LAS MEDIDAS EXPERIMENTALES

1.1. INTRODUCCION

Las medidas tienen en física, al igual que en otras ciencias experimentales un cierto grado de inexactitud. Aunque es imposibleencontrar en la practica el valor establecido en la teóricamente de una magnitud determinada, no hay duda que este valor se puede hablar experimentalmente con cierta aproximación siendo el problemaestablecer los limites dentro de los cuales esta el valor encontrado de dicha magnitud. Cuanto mas próximo se encuentren esos limites, mas precisa es la medida.
El objeto del calculo de errores esencontrar los limites de validez de una (o varias) medidas, y para ello se dispone de algunas reglas practicas. Es conveniente advertir que el fin de un experimentador no es solo procurar que sus erroresexperimentales sean los mas reducidos posibles, sino que sean lo suficientemente pequeños para no afectar las conclusiones que se pueden inferir de las medidas experimentales.


1.2. CLASIFICACION DELOS ERRORES EXPERIMENTALES.

La diferencia existente entre el valor observado de una magnitud física y su valor teórico se llama “error de observación”. Los errores no siguen una ley determinada ysu origen y su origen esta en múltiples causas. Habitualmente, se conviene clasificar los errores en accidentales y sistemáticos.

1.2.1 Errores Accidentales
Son atribuidos normalmente alobservador, y se ponen de manifiesto volviendo a repartir la misma medida varias veces. Estos errores generalmente cometidos durante el desarrollo de una experiencia y en algunas ocasiones son definidas a laexistencia de un umbral de percepción ligado frecuentemente al limite de sensibilidad del aparato.

1.2.2 Errores Sistemáticos
Son debidos a los efectos de la técnica empleada, a la calibración delos aparatos, o bien al observador. Estos errores son difíciles de eliminar, ya que la repetición de la medida no es capaz de ponerlos en evidencia, pues se considera que permanecen durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erros E Tánatos
  • TIPOS DE ERROS
  • Los dias
  • dias
  • los dias
  • Los dias
  • Dias
  • Dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS