errwyey

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
“EL SUEÑO AMERICANO”
AUTOR: KEVIN CARRILLO ARIAS
En el país de México muchas personas migran a los estados unidos de américa ya sea por necesidad o para viajar y conocer estados unidos. casi la mayoría de las personas viajan en busca de un buen trabajo para sostener a su familia o ir en busca de una mejor vida. Algo que tiene en común todos los migrantes es que al irse para los estados unidos,corren el riesgo de morirse en el desierto al tratar de cruzar la frontera, una de las causas es que se pueden morir a causa de la deshidratación ya que por donde se van es puro desierto y no hay agua. otra causa poder ser que al ir cruzando la frontera, en el desierto hay muchos animales como el alacrán o la víbora, que si les llegaran a picar a los migrantes se pueden morir a causa de su venenoo simplemente no se pueden morir, sino que los puede agarrar la migra, los deporta y los devuelve a México.

La migración tiene dos partes, una buena y una mala. La buena es que las personas migran como las se los dije en busca de un mejor trabajo y una mejor vida. la mala es que para poder migrar, tiene que pagar una fuerte cantidad de dinero en dólares al llamado “coyote” él es el que loscruza la frontera y aquí lo malo es que si no logran cruzar la frontera y los agarra la migra, pierden todo ese dinero y ya no se lo devuelven. por otra parte hay familias que cruzan la frontera, pero hay otras familias que se quedan en México y nada más se va el padre de la familia, pero al irse el padre los hijos crecen sin el amor de un padre, pero por otra parte está bien porque al irse solo elpadre no tiene la preocupación de que su familia va con él y no la pone en riesgo de morir y así, si el padre logra cruzar y logra encontrar un buen trabajo, le mandara dinero a su familia y con eso su familia podrá mantenerse en México, tratando de que no les falte nada.
¿MIGRACIÓN?
Se denomina migración a todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar deorigen a otro de destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias. 
PRESENCIA DE MEXICANOS EN E.U.A
Según el licenciado Jaime Lazcano dice esto: “Estimaciones a grosso modo indican que en los 50 estados de los estados unidos hay aproximadamente 11 millones 700 mil mexicanos. Esa podríamos decir es lacifra más exacta que tenemos de la presencia de mexicanos en ese país. Son, quiero hacer esta precisión, mexicanos nacidos en México y que en algún momento de su vida cruzaron la frontera. Es decir, no estamos incluyendo en esta cifra a los mexicoamericanos; de segunda, de tercera o de posteriores generaciones. Si incluimos a éstos, la cifra crece sustancialmente, estaríamos hablando de alrededorde unos 29 millones.” Francisco Salazar Contreras nos cuenta su historia de lo difícil que es cruzar la frontera: “Yo me fui con mis 3 hermanos de mojados, era la primera vez que íbamos a cruzar la frontera, pero para nuestra mala suerte no la pudimos cruzar y nos deportaron.” Él nos cuenta de que tuvo que intentar 3 veces cruzar la frontera, para poder lograr lo que muchos le llama “el sueñoamericano”. Cuando el llego a estados unidos, comenzó a buscar trabajo una y otra vez, hasta que al fin pudo encontrar un trabajo desente.Él trabajaba pintando casas y lo poquito que ganaba se lo mandaba a su familia para que esta se pudiera sostener. Además nos dice que tuvo que pasar discriminación, francisco comenta: “cuando tu llegas a los estados unidos no sabe qué hacer, a nadie conoces, noconoces el lugar, no sabes con quien te puedes encontrar ya sea maleantes, roba teros, etc. Yo tuve que pasar discriminación a causa de que yo era chaparro y era mexicano y como ustedes saben los gringos no quieren a los mexicanos, pero ahora ya tengo un trabajo donde gano más, y lo más importante es que en México ya tengo mi casa y eso me dice a mí que en todos los años que tengo acá en estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS