ERS modulo 1 top

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015

Investiga que es:
Ciencia
-es el conjunto ordenado de conocimientos estructurados sistemáticamente.
- La ciencia es el conocimiento que se obtiene mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas.

Disciplina
Geografía
Historia
¿La geografía y la historia son ciencias y porque ?VOCABULARIO
Migración : es el desplazamiento de la población que se produce desde un lugar de origen a otro destino

Clima : hace referencia al estado de las condiciones de la atmósfera que influyen sobre una determinada zona. El uso cotidiano del término, por lo general, se vincula a la temperatura y al registro o no de precipitaciones (lluvia, nieve, etc).

Método Científicos: un método de investigaciónusado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento.
Investigación : es considerada una actividad humana, orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas ointerrogantes de carácter científico.
Tecnología :es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad
Territorio: a un área (incluyendo tierras, aguas y espacio aéreo) siempre con la posesión de una persona, organización,institución, Estado o un país.
Geología : es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra, y los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico.
Istmo : es una franja estrecha de tierra que une, a través del mar, dos áreas mayores de tierra, en general con orillas a ambos lados.
Corrientes marinas: es un movimiento superficial de las aguasde los océanos y en menor grado, de los mares más extensos.
Población =es el grupo de personas que viven en un área o espacio geográfico
Tiempo Meteorológico = se refiere a las variables de temperatura, presión atmosférica y precipitación que existen o se prevee que existan en una región en un plazo de tiempo muy corto
Aborigen= es el habitante de un lugar que pertenece a una cultura que ya no esla predominante en un lugar y que ha cedido lugar a una nueva
Indígena= se aplica a todo aquello que es relativo a una población originaria del territorio que habita
Etnia = es un conjunto de personas que comparten rasgos culturales, idioma, religión, celebración de ciertas festividades, expresiones artísticas (como música), vestimenta, nexos históricos, tipo de alimentación, y, muchas veces, unterritorio.
Cacicazgo =Autoridad y poder de un cacique. Territorio perteneciente a un cacique.
Herencia=proceso por el cual se transmiten, de generación en generación, las características fisiológicas, morfológicas y bioquímicas de los seres vivos.
Colonización = es un término que se utiliza en distintos contextos, pero siempre con el sentido de indicar la población u ocupación de un espacio. Seutilizaba originalmente para describir hechos y procesos históricos.
Transitismo = Ir o pasar de un lugar a otro por vías o parajes públicos.
Conquista=Obtención del dominio y control de una población, territorio o posición como consecuencia de una guerra.
Exploración =es la actividad de viajar con el propósito de descubrir nuevos territorios o espacios desconocidos, vías de comunicación, rutas demotivos, desde los económicos, religiosos o militares, hasta motivos de sustento o de ocio y turismo.
Piratería = es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, probablemente tan antigua como la navegación misma.
Contrabando =es la entrada, la salida y la venta clandestina de mercancías prohibidas o sometidas a derechos en los que se defrauda a las autoridades locales. También se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topo 1
  • Topo 1
  • Topo 1
  • TOPO 1
  • Diseño Modular y Top Down
  • MODULO 1
  • MODULO 1
  • Modulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS