ersdfds

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
La cabaña del Tío Tom 

Se trata de un esclavo llamado el tío Tom, que vive en la mansión de los señores Shelby como esclavo y cerca de ahí tenia una cabaña donde vive su esposa Clotilde y sushijos, también había una muchacha llamada Elisa y su hijo de 5 años Enrique trabajando como esclavos. 
Un día llego Haley, un amigo del Sr. Shelby diciéndole que le vendiera a el tío Tom y al niñoEnrique. Elisa escucho lo que le dijo Haley a Shelby y se preocupo mucho de que fueran a vender a su hijo entonces rápido fue a empacar sus cosas para escapar ese mismo día en la noche y que no vendieran asu hijo. También fue a avisarle a Tom para decirle que lo iban a vender y que si no quería huir junto con ellos, pero Tom se negó a huir. Entonces Elisa tomo a su hijo y se marcho. 
Al día siguienteHaley fue a buscar a Elisa y a su hijo para avisarle que había sido vendido y llevárselo, pero se dio cuenta de que habían escapado y mando a buscarlos con sus esclavos. Mientras tanto a Tom sedespidió de su esposa e hijos y Haley se l llevo. Luego llegaron al muelle para subirse a un barco que los llevaría a donde iba a trabajar. En el barco viajaban esclavos y sus dueños a lado de Tom ibasentada una niña güerita de 9 años llamada Eva y Tom le empezó a hacer plática, pero de prontota Eva se resbaló y cayo al mar, entonces Tom se hecho para rescatarla, ya que la salvo la niña le dijo a supapá (Agustín santaclara) que si podía adoptar a Tom como esclavo pero que lo tratarían bien. Agustín le dijo que si pero que primero tenia que comprarlo, entonces Agustín le dijo a Haley que si podíacomprar a Tom y Haley le dijo que si pero se lo vendió muy caro. 
Cuando llegaron a la mansión “Santaclara”, parecía que ahí no había esclavos porque todos eran felices, a la que no le parecía que alos esclavos los trataran como personas normales era a Marie, la esposa de Santaclara. 
Ahí Tom era muy feliz, tenia una amiga, Eva, a quien le gustaba que Tom le leyera de su biblia, Eva le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS