erserer

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Europa mediterránea
Ubicación:
Es la región enmarcada el océano Atlántico el mar Mediterráneo, la cadena de los Pirineos, la de los Alpes y el mar Egeo.Geografía física:
Esta región está constituida por las penínsulas itálica, ibérica y balcánica. Posee una gran cantidad de islas dentro de las que destacan: elarchipiélago de las Baleares, Cerdeña, Creta, así como una gran cantidad de pequeñas islas ubicadas al sur de la península Balcánica. La mayoría de los ríos de estaregión son cortos y caudalosos dentro de los que se destacan: el Ebro, el Tajo, el Guadalquivir, el Po, etc. Los elementos más destacados del relieve son lacordillera cantábrica y las sierra Morena (España), los Apeninos en Italia y en Grecia los Alpes Dinárícos, Julianos y la cadena del Pindó. El clima de la regióncaracteriza por veranos calurosos y veranos suaves así por la sequedad moderada.
Geografía económica:
Debido a su cercanía al mar es renglón económico importante. Laagricultura es la actividad económica de la región dentro de lo cual se destacan: el trigo, la vid, la remolacha azucarera el olivo y las frutas. La minería eslimitada pero existen explotaciones de mármol, níquel, hierro y carbón. La industria es importante en el norte de Italia, Barcelona, las actividades industriales másimportantes son la automotriz, textil, vinícola y alimentaría. El turismo es una importante fuente de ingresos para la región.
Población:
La poblaciónpertenece al franco latino y eslavo. La distribución de la población es irregular con zonas poco pobladas y grandes centros urbanos: Madrid, Barcelona, Roma, Atenas, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erser
  • erser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS