ersut

Páginas: 18 (4493 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Es una institución que funciona como instrumento de trabajo indispensable para el estudiante-investigador y que guarda fundamentalmente libros, que algunas bibliotecas contiene audiovisuales publicaciones periódicas e información computarizada sobre diversas disciplinas.
Las hay en varios tipos: generales y especializadas; públicas y privadas.
It is an institution that serves as anindispensable working tool for the student-researcher and basically keeping books that some libraries contains periodicals and audiovisual computerized information on various disciplines.
They come in various types: general and specialized, public and private.
trabajo, resumen, fichaje, reseña, esquema, enciclopedia,diccionarios, estudio estructurado, riguroso, sabiduría, existente, tema, historia,fuentes de consulta,enciclopedias,diccionarios,tratados,entrevistas,encuestas,historias de vida ,internet .
Work, Summary, signing, review, outline, encyclopedia, dictionaries, study structured, rigorous, wisdom, existing subject, history, reference sources, encyclopedias, dictionaries, treatises, interviews, surveys, life histories, internet, electronic media





ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓNSon aquellas herramientas, formas y modos a las que recurrimos para llevar a cabo una investigación, teniendo diferentes recursos para llevarlas acabo como son fichas de trabajo, resumen, fichaje, reseña, esquema, etc.
Los autores a los que enfocare este ensayo establecen que las estrategias de la investigación jurídica es el acopio de material utilizable en la solución del problema. Labúsqueda documental se considera en ocasiones como una actividad apartada de la “ciencia” en virtud de que es utilizada en estudios de literatura (incluso el ensayo, uno de los productos mas notables y complejos es visto con desagrado y sospecha entre los círculos científicos) esto según Witker. Ahora les presentare los siguientes recursos y herramientas para llevar acabo una investigación jurídica.electrónicos.Las Fuentes de consulta son los apoyos con los que cuenta cualquier investigación y se pueden encasillar en dos grupos: impresos y
Estos son enciclopedias, diccionarios, recensiones, tratados encuestas, historias de vida, etc.
La Enciclopedia comprende todos los temas existentes sobre la materia jurídica.
Los Diccionarios “El diccionario compendia las voces técnicas más usuales enmateria jurídica.” (Witker, Jorge, 1995.)
Los Tratados “Es estudio completo estructurado y riguroso que pretende entregar toda la sabiduría existente sobre un tema.” (Ponce de León Armenta Luis, 1996.) Consigna en sus paginas no solo los aspectos esenciales de una determinada materia, si no además los elementos complementarios y auxiliares que hacen exhaustivo el tratamiento correspondiente.Los Recensiones “Informe sobre los contenidos y valoración de originales” (Ponce de León Armenta Luis, 1996.) Es la reseña de una obra literaria o científica, es amplia ya que valora y critica una obra.
Tiene dos partes fundamentales que son: la reseña propiamente dicha y la critica de quien la realice, puede constar de 10 cuartillas.

También el uso de internet, de direcciones electrónicas, sonconsideradas fuentes de consultas que nos sirven para identificar información periodística, programas documentales, entrevistas entre otros. Ya que este es uno de los medios mas accesible.
El Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utiliza de protocolos, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógicaúnica, de alcance mundial.
Hay un recurso denominado lectura jurídica el cual consiste en los siguiente: “Existen tres tipos de lectura jurídica que acarrean tres tipos de responso y son el Premium responsum, secundum responsum, tertium responsum.”
(www.bibliojuridica.org/libros/2/757/9.pdf)
La lectura depende de las reglas, de la hermenéutica y de los mecanismos de
inferencia validos por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS