Ertert

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUA Y ECOSISTEMAS
En suma, el uso y consumo de muchos de los servicios de los ecosistemas, entre ellos el agua, sobrepasan con mucho un nivel que pueda sostenerse a la larga, incluso en el caso deque no aumentara la demanda. Las necesidades humanas de agua no podrán satisfacerse en un futuro no muy lejano si no cambian los patrones de consumo, lo cual significa cambiar las actitudes y lascostumbres de la gente. Pero además, se necesitaría diseñar tecnologías que permitieran continuar con el cultivo de la tierra, la producción industrial y la vida cotidiana con menos consumo de agua y conmenor contaminación de los manantiales.

Energía y cambio climático
El desarrollo de la ciencia y de la tecnología ha permitido una mayor explotación de los recursos energéticos del planeta, comoel carbón y el petróleo. Pero por otro lado, las industrias y las grandes ciudades –al construir edificios inteligentes o al equipar cada cocina doméstica con una gran variedad de aparatos eléctricos–demandan un volumen cada vez mayor de energía eléctrica; energía que se obtiene transformando el carbón, el petróleo o la fuerza del agua, así como por medio de reacciones nucleares controladas.Por una parte, esto ha elevado el consumo de energía a unos niveles que no podrán sostenerse, ya no digamos por tiempo indefinido sino ni siquiera por muchas décadas más. Por otra parte, la forma en laque ha venido produciéndose esa cantidad de energía ha generado una contaminación ambiental sin precedentes. Nuestros ríos, lagos, mares y océanos, así como el aire, la tierra y el subsuelo presentanniveles de contaminación que constituyen una amenaza para la salud humana y la vida futura de los ecosistemas.
Violencia y seguridad
La humanidad siempre ha estado expuesta a niveles altos deviolencia. Las agresiones de unos individuos a otros, de unos grupos a otros y de unos pueblos a otros han estado a la orden del día por factores que van desde las disputas territoriales hasta las...
tracking img