Ertgerg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Toledo Sánchez Victor Manuel
Profesor(a): Sandra Cibrian Bustamante
Fecha de entrega: 23/09/2011
Actividad: Informe de lectura

Objetivo:
Realizar un análisis acerca de la lectura “Lacapacitación, base del progreso” en el cual identifique conceptos básicos de capacitación, adiestramiento, instrucción, etc. Creando así una relación real con el mundo empresarial.
Comprender más afondo el tema relacionado con la capacitación en una organización, así como adquirir conocimientos nuevos que pueda asimilar y canalizar para poder emplearlos futuramente en mi profesión.Argumentación:
Uno de los temas de gran actualidad en las instituciones públicas y privadas es la capacitación, No hay empresa que se respete que no cuente con una amplia infraestructura para la capacitación.Para poder tener un concepto claro sobre la capacitación, es necesario diferenciarlo del entrenamiento y el adiestramiento. El entrenamiento es  la preparación que se sigue para desempeñar una función.Mientras que el adiestramiento es el proceso mediante el cual se estimula al trabajador a incrementar sus conocimientos, destreza y habilidad con el fin de que desempeñe su trabajo de manera másefectiva.
En cambio, capacitación es la adquisición de conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que van a contribuir al desarrollo de los individuos en el desempeño de una actividad. Es el conjuntode actividades encaminadas a proporcionar conocimientos, desarrollar habilidades y modificar actitudes del personal de todos los niveles para que desempeñen mejor su trabajo.
Un concepto relacionadode cerca es el de desarrollo, derivado de rollo, indica el proceso de desplegar algo que esta enrollado, de tal manera que pueda lucir en toda su plenitud.
Usando la terminología de la lógicatradicional, si el género es la educación, la especie es la capacitación y una subespecie es el adiestramiento. El resultado buscado y previsto es el desarrollo psicológico, social, tecnológico y económico...
tracking img