Ertrt

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Contra la utilización de software pirata en la empresa

Sres.,

El índice de piratería es alto en la empresa, por lo que hemos comenzado una auditoria en todos los computadorespertenecientes a la empresa, con la finalidad de regularizar esta situación.

Las auditorias son un componente clave en cualquier plan completo para la gestión de bienes de software.

El objetivo de laauditoria es identificar y realizar un seguimiento del software con y sin licencia instalado en los ordenadores de la empresa. Para impedir la instalación de software no licenciado o software deprocedencia dudosa que pueda afectar la integridad del ordenador o la empresa, serán tomadas las siguientes políticas de seguridad:

- Todas las cuentas de usuarios configuradas en elordenador, serán restringidas a excepción del Administrador, la cual estará protegida por contraseña, que solo el personal de informática poseerá.


- Se restringirá la instalación deprogramas, siendo este el caso que para instalar un software en el ordenador tendrán que recurrir al personal de Informática de su localidad y este validará si puede ser instalado o no.

- Todosoftware sin licencia que no sea un recurso de trabajo será desinstalado del ordenador, los software gratuitos que sean de uso laboral seguirán instalados en los ordenadores, los demás seránremovidos.

- Si el usuario posee un software no licenciado y este es necesario para uso laboral, este será evaluado antes adquirir su licencia.

- Todo juego que sea encontradoinstalado en los ordenadores, será removido.

Estas medidas solo afectarán a los ordenadores de la Empresa y no los computadores personales (Portátiles), por lo que sus respectivos dueños seránresponsables por la adquisición de sus licencias y cualquier eventualidad que pueda ocurrir con estas.

La empresa se reserva el licenciamiento a computadores personales.



Edward L. Dietsch
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS