ertyuiop

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014






Reto de biología










Circulación en las moscas:
El aparato circulatorio en los Insectos es VASCULAR, ABIERTO y LACUNAR. Consta de un Vaso Dorsal formado por varios segmentos que son verdaderas Cámaras. Cada cámara se une a la siguiente. En el lugar de unión se encuentran los OSTÍOLOS, por donde penetra la HEMOLINFA, que viene de la cavidad general del cuerpo. ElVaso Dorsal se mantiene unido al cuerpo del animal por los Músculos DORSALES o ALIFORMES. Está cerrado en su extremidad posterior. De su extremo anterior sale el Vaso Cefálico, que se ramifica hacia la cabeza. La circulación en los insectos comienza con la contracción de las Cámaras que se realiza mediante la acción de los Músculos Dorsales; hay 1 par de músculos por Cámara. Las Cámaras estánseparadas entre sí por VÁLVULAS, lo que impide el retroceso de la Hemolinfa a medida que se contraen de atrás hacia adelante. Al contraerse, los Ostiolos se cierran. La hemolinfa circula de cámara en cámara, penetra en el Vaso Cefálico y cae en la Cavidad general del cuerpo. Allí baña las tráqueas y se realizan los intercambios osmóticos, fijando el Oxígeno y eliminando el Dióxido de Carbono; laHemolinfa se desplaza por los Espacios Interroganticos, y vuelve al Vaso Dorsal, donde penetra por los Ostiolos.

CIRCULACION EN MAMIFEROS:

EL CORAZÓN
El corazón es un órgano hueco, del tamaño del puño y forma de pera, mide 12,5 centímetros de longitud y pesa aproximadamente 450 gramos. Este órgano se encuentra situado en el interior del , entre ambos pulmones. Está formado por un músculo huecollamado miocardio, recubierto en el lado interno y externo por el endocardio y el pericardio, respectivamente. El endocardio está formado por un tejido epitelial de revestimiento que se continúa con el endotelio del interior de los vasos sanguíneos. El miocardio es la capa más voluminosa, estando constituido por tejido muscular de un tipo especial llamado tejido muscular cardíaco. El pericardioenvuelve al corazón completamente.

 Funcionamiento del corazón
El corazón realiza un movimiento de contracción llamado sístole, para impulsar la sangre y lograr que ésta llegue a todos los rincones del cuerpo. Por el contrario, tiene un movimiento de dilatación llamado diástole, y vuelve a llenarse de sangre.
El corazón es un músculo muy especial, puesto que late sin necesidad de que sea el cerebroquien le envíe la orden precisa de que lo haga. Además adaptará siempre su movimiento a las necesidades del organismo: si corremos o saltamos, irá más deprisa; si dormimos, latirá lentamente.
La sístole y la diástole no se realizan a la vez en todo el corazón, se distinguen tres tiempos:
►      Sístole auricular: se contraen las aurículas y la sangre pasa a los ventrículos que estaban vacíos.►      Sístole ventricular: los ventrículos se contraen y la sangre que no puede volver a las aurículas por haberse cerrado las válvulas de comunicación con ellas, sale por las arterias pulmonar y aorta. Estas también tienen, al principio, sus válvulas llamadas válvulas sigmoideas, que evitan el reflujo de la sangre.
►      Diástole general: Las aurículas y los ventrículos se dilatan, al relajarsela musculatura y la sangre entra de nuevo a las aurículas. Los golpes que se producen en la contracción de los ventrículos originan los latidos, que en el hombre oscilan entre 70 y 80 latidos por minuto.
Circulación menor y mayor
La sangre realiza un doble circuito por el corazón. A través de las venas cavas, la sangre llega hasta el corazón y entra en él por la aurícula derecha, desde dondepasa al ventrículo derecho y sale del corazón por la arteria pulmonar, que la llevará hasta los pulmones.
Una vez en los pulmones, la sangre se distribuye por los pequeños capilares que llegan hasta los alvéolos, donde deja el gas carbónico que contiene y toma oxígeno que distribuirá luego por todo el cuerpo. Esta es la llamada circulación menor o pulmonar, cuya función principal es oxigenar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ertyuiop
  • Ertyuiop
  • ertyuiop
  • ertyuiop
  • Ertyuiop
  • Ertyuiop
  • ertyuiop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS